miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 25 ene 2022 18:25

Legislatura

Libertarios piden reconocer a ex combatientes de La Tablada

Desde el bloque Avanza Libertad presentaron dos proyectos para reconocer con medallas y con una pensión al personal militar, de seguridad y a los soldados conscriptos.


  • Libertarios piden reconocer a ex combatientes de La Tablada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los legisladores libertarios de la provincia de Buenos Aires presentaron dos proyectos para reconocer y condecorar a los combatientes del “Copamiento de La Tablada”.

“Los que combatieron en La Tablada deberían tener el reconocimiento de toda la sociedad, muchos sectores de la política se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando se trata de reconocer que el enemigo de la misma fue la izquierda marxista y violenta que a fuerza de sangre y fuego quisieron tomar el poder, muchos se callan la boca por miedo a ser tildados de ‘derecha’”, sostuvo el diputado Nahuel Sotelo. Y remarcó: “Basta de tibios”.

La iniciativa impulsada por el bloque Avanza Libertad busca reconocer con medallas y con una pensión graciable, mensual y vitalicia al personal militar, de seguridad y a los soldados conscriptos.

Tras participar el pasado domingo del acto de conmemoración por lo sucedido el 23 y el 24 de enero de 1989, Sotelo sostuvo: “Debería ser un acto donde todos los representantes del pueblo que dicen defender al mismo deberían estar presentes. ¿Qué es eso de tener miedo por reivindicar que se combatió con armas a quienes atacaron con armas?”.


“En aquel Regimiento murieron uniformados cumpliendo con su juramento a la patria, morir por ella si así lo requiere. De un lado había miembros de las fuerzas defendiendo una democracia que había vuelto hacia poco tiempo y del otro lado, un grupo de resentidos que, no por primera vez, tomaban las armas en busca de una supuesta revolución popular”, agregó.

Y concluyó: “Si hay una grieta acá, dejame siempre del lado de las fuerzas”. 

Por su parte, Guillermo Castello reiteró su proyecto para condecorar a los 11 soldados y policías caídos y a los heridos en la defensa del cuartel de La Tablada, a 33 años del copamiento del regimiento por parte del MTP de Enrique Gorriarán Merlo.

"Se cumplen 33 años de la heroica defensa del cuartel de La Tablada del sanguinario ataque guerrillero del MTP. Aún hoy, sus 11 muertos y decenas heridos no han tenido el debido reconocimiento por parte de los sucesivos gobiernos democráticos de la PBA", expresó Castello en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS