viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 24 ene 2022 18:28

Armado político

Cumbre PRO: Garro y Grindetti buscan posicionarse de cara al 2023

Los jefes comunales de La Plata y de Lanús se reunieron para fortalecer alianzas y trabajar en la construcción de un nuevo espacio que buscará llevar un intendente como candidato a gobernador.


  • Cumbre PRO: Garro y Grindetti buscan posicionarse de cara al 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los intendentes amarillos e integrantes del ex Grupo Dorrego, Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) se reunieron este lunes para entablar alianzas de cara a las todavía lejanas elecciones del 2023. El objetivo sería impulsar un nuevo espacio que lleve a un mandatario del PRO como gobernador.

“Nos reunimos para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud”, posteó Garro en su cuenta de Twitter. 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Brizo de La Plata, Garro y Grindetti repasaron el estado de situación de la construcción que iniciaron para las legislativas de 2021. 

En ese marco, remarcaron la intención de promover candidatos propios e instalarse como únicos contrincantes del Frente de Todos en territorio bonaerense. 

“Buscarán sumar referentes en los 135 municipios, para impulsar un candidato propio en la Provincia y acompañar el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, aseguraron desde el entorno de Garro.

Y agregaron: “Con esto se trabajará en un armado propio con candidatos del PRO, peronismo e independientes que quieran sumarse al proyecto de cara al 2023”.

Ambos dirigentes tuvieron un rol clave en las elecciones legislativas que ganó Diego Santilli

"Es terminar de dar forma a algo que tanto Néstor como Julio hicieron en la elección pasada para acompañar la candidatura de Santilli, que permitió sumar candidatos propios en varios municipios de la Tercera. Ahora la idea es trasladarlo con mayor fortaleza al interior provincial", sostuvieron. 

Al igual que lo hizo la Unión Cívica Radical, Garro y Grindetti buscarán ampliarse y sumar candidatos de otros espacios que les permitan fortalecerse de cara a las próximas elecciones. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS