lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2097
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2022 10:29

Pedio de informes

Senadores de Juntos piden explicaciones por el avión que compró Berni

Nuevamente el ministro de Seguridad de la Provincia envuelto en una polémica. Esta vez por la adquisición de una aeronave valuada en más de 7 millones de dólares.


  • Senadores de Juntos piden explicaciones por el avión que compró Berni

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Otra vez noticia, nuevamente en medio de la tormenta. Es que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni está otra vez envuelto en una polémica, está vez por la millonaria compra de un avión.

Es por eso que desde la oposición, el bloque de Senadores de Juntos en provincia de Buenos Aires presentaron un pedido de informes por la compra de un avión usado por una suma de US$ 7.195.214 y que pasará a integrar la flota del Ministerio de Seguridad bonaerense.

A lo largo de la iniciativa que fue impulsada por los legisladores Walter Lanaro y Juan Pablo Allan y acompañada por sus pares de bancada, los senadores se hicieron eco de la información que trascendió en distintos medios y que da cuenta de que el Gobierno compró la aeronave al exmilitar argentino, Rodolfo López Hower, titular de la empresa RSLINK LLC con domicilio legal en Ohio, Estados Unidos y remarcaron: "se pagó más por el avión que lo que vale el mismo modelo cero kilómetro".

En ese sentido, expresaron que "a la cotización oficial de noviembre, por la aeronave se gastaron unos U$S 7 millones. Pero según el sitio estadounidense especializado Blue Book, el mismo modelo recién salido de fábrica está valuado en U$S 5.5 millones".

"Más allá de las dudas que abre esta adquisición, lo cierto es que el Gobierno de Axel Kicillof una vez más demuestra cuán lejos están sus prioridades de las necesidades por las que atraviesan nuestro vecinos", sostuvieron los legisladores y concluyeron: "parecería que al gobernador poco le importa que, por ejemplo y según estimaciones oficiales,  en el Gran Buenos Aires la pobreza supera el 45 % de la población y contamos con un porcentaje que se acerca al 65 % en el caso de niñas, niños y adolescentes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS