viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 22 ene 2022 12:29

En conjunto con el Sedronar

Mayra Mendoza encabezó el primer encuentro de “Verano Cuidado” en Quilmes

La intendenta peronista encabezó ayer la presentación del programa que apunta a la concientización sobre el consumo de sustancias psicoactivas.


  • Mayra Mendoza encabezó el primer encuentro de “Verano Cuidado” en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer por la tarde, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes Centro), la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la presentación y el primer encuentro del programa “Verano Cuidado”.

Esta es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) a la cual adhirió la Comuna, con la que se efectuarán estrategias territoriales para promover la reflexión y la construcción de prácticas de cuidado sobre el consumo excesivo de sustancias psicoactivas como el alcohol en el distrito.

“Esto se da a partir de una iniciativa del SEDRONAR y del Gobierno Nacional, pensando en un ‘Verano Cuidado’, que tiene que ver como siempre con un Estado presente, del que todos formamos parte”, dijo la intendenta peronista, quien estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y la coordinadora de Ámbitos Específicos de la Dirección Nacional de Prevención y Cuidados en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Mariela Staffolani.

“Con nuestra tarea y trabajo cotidiano hacemos que el Estado esté presente en las distintas necesidades que van surgiendo en el territorio. Cuando una pensaba una gestión nacional, provincial y municipal, lo hacía con compañeros y funcionarios comprometidos con el territorio, y eso es lo que hoy estamos viendo en este espacio, donde hay un trabajo mancomunado y una articulación de distintas áreas, y esto créanme que es muy importante”, agregó Mayra Mendoza.

El evento fue moderado por Bellido, Staffolani, el director de Salud Mental local, Gonzalo Clerici; y la titular de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), Laura Navarro, y contó con la participación de integrantes de diferentes áreas municipales y de representantes de los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC).

En cuanto al programa “Verano Cuidado”, Bellido detalló: “Tiene como objetivo problematizar y visibilizar el consumo de determinadas sustancias, en este caso con muchas áreas del Gobierno local, Salud, Desarrollo Social, la AFyCC y Seguridad y Ordenamiento Urbano, para darle una atención integral y poder llegar a todo el distrito con este programa. De esta manera, alcanzar a nuestros vecinos y vecinas de todos los barrios y que tengan conocimiento de los recursos y herramientas con los que cuentan desde el Estado para abordar este flagelo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS