sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2144
Cronos Noticias » Municipios » 21 ene 2022 18:03

Gestión municipal

Qué dijo el Municipio de Suárez sobre la polémica por los perros en la calle

Luego de un incidente en el que seis personas resultaron heridas, desde el gobierno a cargo de Ricardo Moccero planificaron una campaña masiva de castración y de vacunación antirrábica.


  • Qué dijo el Municipio de Suárez sobre la polémica por los perros en la calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la polémica que se desató en el municipio bonaerense de Coronel Suárez por el ataque de perros a seis personas que terminó con dos dogos sacrificados, desde el Municipio planificaron una campaña masiva de castración y vacunación antirrábica. Además, llevarán a cabo campañas de adopción en conjunto con el Refugio de Animales Municipal

“Es importante salir a aclarar la información malintencionada de algunos sectores que han salido a atacar, amenazar de muerte e insultar de manera violenta y vehemente no sólo al Intendente Municipal Ricardo Moccero, sino también a concejales, funcionarios políticos y hasta artistas de nuestra ciudad acusándolos de ser partícipes de una matanza de perros en nuestra ciudad, que está lejos de la realidad”, sostuvieron las autoridades municipales tras los incidentes.

Y preguntaron: “¿Es necesario recordar los trágicos hechos que fueron protagonizados por dos dogos que atacaron en reiteradas oportunidades a vecinos y niños de la ciudad en dónde fue el mismo pueblo que solicitó al Intendente accionar antes de lamentar una tragedia?”.

Según la Ordenanza Municipal N° 7516 y bajo el protocolo indicado por Zoonosis provincia, desde Coronel Suárez sacrificaron a los animales peligrosos.

“Continuamos con el programa de castraciones y vacunación antirrábica que se intensificará en las próximas semanas, sumando a un profesional veterinario que recorrerá los barrios con un castramóvil”, remarcaron.

Y agregaron: “En Coronel Suárez cuidamos la salud de la población, planificando acciones para dar solución a la problemática de los ‘perros en la vía pública’”.

“Buscamos concientizar a la población tenedores de animales que no los dejen sueltos en la vía pública para evitar que puedan morder o lastimar a los vecinos, por lo que se dispuso llevar a los perros de la calle al Refugio de mascotas municipal en dónde se los cuida y alimenta, intensificando el programa de castraciones”, destacaron.

Finalmente, desde el gobierno de Coronel Suárez hicieron hincapié en que su “deber y misión” es “cuidar a la población y proteger a cualquier mascota abandonada o perdida por la ciudad”. “En eso trabajamos todos los días con compromiso y responsabilidad", concluyeron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS