Tercera ola
Cuándo llegan y qué costo tendrán los autotest de Covid en las farmacias
Según explicaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), tendrán un costo de 1.560 pesos en todo el país y no serán cubiertos por las obras sociales.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió este viernes a la posibilidad de declarar como obligatoria la vacuna contra el Covid y aseguró que “están dadas las condiciones”. Además, pidió una discusión en el Congreso.
“Las vacunas obligatorias en Argentina son para sostener los niveles de vacunación. Con estas vacunas ya están dadas las condiciones para empezar a pensar en esto”, dijo en declaraciones a El Destape Radio. “Es una discusión que, dada la Pandemia y la importancia social y sanitaria, tiene que darse en el Congreso. Yo creo que están dadas las condiciones”, agregó.
“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, remarcó Kreplak. “Al ser obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, explicó.
En tanto, el pasado jueves, desde Nación descartaron esa posibilidad y aclararon que no forma parte de la agenda del Gobierno.
El debate se abrió luego de que diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para declarar la obligatoriedad de la vacuna en el Congreso.
Por su parte, Kreplak sostuvo que “cuando empezó la campaña de vacunación se dio la discusión a nivel mundial y también en la Argentina” y que, en aquel momento, “nos parecía mejor que sea optativa para tener más tranquilidad y seguridad que ya la tenemos desde el punto de vista sanitario”.
Además, señaló que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea”. “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna”, aseguró el funcionario bonaerense.
Finalmente, Kreplak habló sobre la importancia de avanzar con la vacunación de las y los menores. “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65 por ciento de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49 completó los esquemas”, analizó.
“Vamos a hacer un trabajo intenso en las escuelas para acercar la vacunación. La idea es poder cumplir todas las vacunas en los chicos en los primeros días de este año para que cuando empiece el otoño y estén todos en el aula, tengamos a los chicos lo más inmunizados posible”, remarcó.
La obligatoriedad de la vacuna contra el Covid es un debate que divide aguas a nivel mundial. Incluso, algunos países como Austria ya avanzaron en ese sentido. En tanto, Argentina no escapa a esa discusión que separa a referentes del propio oficialismo.
TE PUEDE INTERESAR
Tercera ola
Cuándo llegan y qué costo tendrán los autotest de Covid en las farmacias
Según explicaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), tendrán un costo de 1.560 pesos en todo el país y no serán cubiertos por las obras sociales.
En la Legislatura
Senador pide que restaurantes y bares informen en el menú cantidad de calorías
Un legislador de Juntos presentó un proyecto para que en el territorio bonaerense se adopte como política pública la información calórica a los consumidores.
Lamentable hecho
Conmoción en Berisso: una mujer policía se disparó en el medio de la calle
Después del trágico suceso ocurrido en el barrio El Carmen, los vecinos dieron aviso al 911, pero no pudieron salvar a la agente que falleció en el hospital.
Avanza la investigación
Mesa judicial: citan a declarar a exfuncionarios de Vidal en el Banco Provincia
La subcomisión de Inteligencia del Congreso Nacional citó a dos colaboradores d exfuncionario de María Eugenia Vidal con el fin de determinar si el gobierno organizó la reunión donde se habló de una “Gestapo sindical”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS