sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 21 ene 2022 12:59

Temporal

Video: intendente de Patagones rescató a sus vecinos atrapados por la inundación

Debido a las lluvias prolongadas, una familia quedó encerrada en su casa, donde la lluvia llegaba hasta la altura de las ventanas.


  • Video: intendente de Patagones rescató a sus vecinos atrapados por la inundación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dramáticos momentos vivieron vecinos de la localidad de Jose B. Casas, un pueblo agropecuario del partido de Patagones, cuando el agua de la lluvia adentro de su hogar superó la altura de las ventanas. José Luis Zara, el intendente local, que vive en un campo aledaño al del incidente, ayudó a la familia a salir de la vivienda.

En los últimos días, Patagones atravesó una situación climática sin precedentes: se estima que cayeron cerca de 70 milímetros en la ciudad cabecera y 150 milímetros en el centro y norte del territorio, mientras que en algunos campos, superaron los 200 milímetros.

Cabe destacar que el lugar no se encuentra acostumbrado a las grandes lluvias. Además, en las últimas horas, el Gobierno provincial declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario en todo el distrito por las sequías.

Sin embargo, la principal atención se centró sobre el desesperante momento que vivió una familia de Jose B. Casas, que decidieron filmar como su casa se había inundado.

Allí, la mujer muestra que el agua llegaba hasta la altura de la ventana, e incluso se observa como algunos electrodomésticos como la heladera, se encontraban flotando en la corriente de agua.

Por esto, le solicitaron ayuda al jefe comunal Zara, quien vive en un campo cercano, que se acercó y rescató a la pareja que vivía ahí y a sus perritos.

El propio intendente, contó la situación en Radio Altos: “Es un campo vecino al mío. Me llamó el dueño desesperado a las 9 de la mañana para decirme que había entrado agua en su casa y que no podía salir. Fui con mi camioneta, entré por un camino que conozco, llegué al campo y a las 14 hs los saqué”.

Además, agregó: “Con una escalera y cubiertas para hacer pie fui hasta la casa; primero saqué a la señora con dos perros y después al hombre que no sabía nadar. Los tuve que llevar unos 300 o 400 metros hasta llegar a la camioneta. En parte haciendo pie y en partes no”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS