jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2022 12:14

Malas noticias

Por la sequía, declararon Emergencia y Desastre Agropecuario en Patagones

El partido más austral de la provincia de Buenos Aires sufre una crisis climática sin precedentes que afecta a los productores agropecuarios.


  • Por la sequía, declararon Emergencia y Desastre Agropecuario en Patagones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Agrario declaro la Emergencia y Desastre Agropecuario en el partido de Patagones, el más austral y más extenso del territorio bonaerense. Debido a la sequía se ven afectadas sus explotaciones rurales, lo que representa la mayor parte de su territorio y su actividad económica principal.

Mediante el decreto 22 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas provincial; de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense; y de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, se declara la Emergencia y Desastre Agropecuario y se estiman unos puntos a seguir.

La situación fue evaluada por el área técnico correspondiente según varios puntos: información meteorológica, estadística y satelital; chequeo en campo; e imágenes satelitales.

Al mismo tiempo, la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria dictaminó la magnitud de los daños sufridos para la producción o la capacidad de producción que padecieron los titulares de las mismas que requieran ayuda estatal ante el desastre.

Según explica el decreto, aquellos productores implicados en esta situación, que pretendan contar con el subsidio disponible, tendrán un período de 10 días para presentar las declaraciones juradas pertinentes.

Finalmente, expresa que esta medida alcanza exclusivamente a los productores que desarrollen la explotación agropecuaria como actividad principal en el partido de Patagones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS