viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 21 ene 2022 11:03

Para anotar

Se viene la serie sobre Carlos Gardel: mirá todos los detalles

Este jueves, Luis Ortega, quien será su director, confirmó que se encuentran llevando adelante el proyecto sobre la vida del máximo exponente de tango.


  • Se viene la serie sobre Carlos Gardel: mirá todos los detalles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se conoció la noticia de que se llevará a cabo una serie biográfica sobre Carlos Gardel, uno de los mayores ídolos populares de la historia argentina. La historia estará inspirada en la biografía escrita por Felipe Pigna, pero también tendrá “toque de autor” del reconocido directos, Luis Ortega.

Confirmado por el propio Ortega en un sitio estadounidense, ahora “El Zorzal Criollo” también tendrá su entrega audiovisual como otros íconos populares. Los capítulos estarán inspirados en las más de 500 páginas que escribió Felipe Pigna sobre la vida del tanguero.

El director, conocido por sus producciones como "Caja negra", "Lulú" y "El angel", confirmó al sitio Variety que la serie será presentada a fines de mayo. Por su parte, Agustín Sacanell, director general de Kapow y su coproductor, expresó: “Esto tiene que ser una gran producción para que se haga bien. No se puede hacer con un presupuesto modesto".

También sostuvo que será "original, premium y con toque de autor", y contará con guion de Ortega y Rodolfo Palacios. En lo que será la primera temporada de la serie, el director se propuso explorar una parte desconocida del ídolo, principalmente de su infancia.

Sobre esto, Ortega explicó: “Se sentía atraído inexplicablemente hacia los marginados. Cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él y a otros presos de la cárcel de Ushuaia”.

Además, agregó: “Realmente fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz”.

Gardel nació en Toulouse, Francia el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia. Dos años después, arribó a Buenos Aires junto a su madre, quien trabajaba en El Abasto, zona de trabajadores portuarios y con una mafia de cuchilleros y contrabandistas, donde creció el cantante de tango más reconocido en Argentina y el mundo.

Uno de sus emblemas, “Por una cabeza”, está presente en la famosa película “Perfume de mujer” de Martin Brest; en la escena de apertura de “La lista de Schindler”, de Steven Spielberg; y es bailada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en “Mentiras verdaderas”, de James Cameron.

Por otro lado, el cantautor murió en un accidente de avión el 24 de junio de 1935, en la ciudad de Medellín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS