jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 21 ene 2022 10:07

Beneficios

Banco Nación y AFIP lanzaron créditos para pequeñas y medianas empresas

Ambas entidades presentaron en conjunto líneas de ayuda económica de hasta 100 mil pesos, que tendrán un plazo máximo de cinco años.


  • Banco Nación y AFIP lanzaron créditos para pequeñas y medianas empresas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de ayer, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dieron a conocer las dos líneas de crédito que empezarán a funcionar para micro, pequeñas y medianas empresas, disponibles para renovar los controladores fiscales. Por su parte, tendrán un tope de 100 mil pesos y un plazo máximo de cinco años.

Este financiamiento tiene como objetivo la incorporación en los comercios de controles de última generación, lo que es obligatorio. En la reunión, estuvieron presentes Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación; Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP; Patricia Vaca Narvaja, subdirectora general de Servicios al Contribuyente, y María Barros, gerenta General del Banco Nación.

Hecker destacó: “Desde el Banco Nación ponemos en marcha instrumentos de ayuda financiera que a contribuyan a la normalización de la actividad económica, la creación de empleo, así como regularizar el sistema productivo en la Argentina”.

Marcó del Pont, por su parte, expresó: “La emisión de ticket y factura es importante en el proceso de recuperación económica. El Estado acompaña a los pequeños comercios en la renovación de sus equipos”.

Al mismo tiempo, los funcionarios hicieron hincapié en que aquellos que quieran solicitar una ayuda y tengan deudas previsionales, están habilitados para tomar créditos, siempre y cuando se solicitara el mismo para la afectación total o parcial de la financiación a la cancelación total de dichas deudas, y después contar con el excedente.

A partir de los datos del Banco, se presentaron 771 cancelaciones de operaciones de deudas previsionales por un total de $ 8.772.000, entonces todas las empresas se encuentran en condiciones de solicitar la nueva oferta de asistencia financiera.

El máximo es de 100 mil pesos por equipo, mientras que la tasa de interés del 30% nominal anual fija y un plazo de hasta 60 meses, para los clientes que posean una cuenta comercio en el Banco Nación.

Estos créditos se encontrarán vigentes hasta el 30 de junio y están destinados a MIPyMEs inscriptas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, así como a personas humanas del segmento “micro”, sociedades de hecho segmento “micro” y monotributistas.

Aquellos inscriptos que tengan tres o cuatro equipos, contarán con tiempo hasta el 31 de enero para poder cambiarlos. Por su parte, los que posean uno o dos, el plazo será hasta el 30 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS