jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ene 2022 17:12

Policiales

Banda narco: tiraban cocaína desde un paracaídas y los atraparon

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Pergamino. La Policía encontró 132 kilos de cocaína. Cuatro personas fueron detenidas sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores.


  • Banda narco: tiraban cocaína desde un paracaídas y los atraparon

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hecho insólito sorprendió a la localidad bonaerense de Pergamino el pasado jueves cuando una avioneta arrojó 132 kilos de cocaína al campo. 

Según informaron fuentes policiales, cuatro personas fueron detenidas por ser sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores

El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en una causa que se tramita desde fines de agosto del año pasado en el Juzgado Federal 2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo.

La pesquisa arrancó sobre una banda dedicada a la comercialización de cocaína por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos, domiciliados en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño.

La organización utilizaba como medio de transporte la vía aérea y traía la droga desde Bolivia a bordo de una avioneta para finalmente ser arrojada en zonas rurales, con previo acuerdo de los dueños de los campos.

Los investigadores identificaron a los cabecillas de la banda a raíz de las intervenciones de 10 líneas telefónicas y tareas de campo. Se trata de una ciudadana de 47 años oriunda del país vecino y uno de sus hijos, junto a otros integrantes secundarios.

La Policía montó vigilancias encubiertas entre los maizales de un campo de la localidad de Rancagua, en Pergamino, durante varias noches. Luego de que los efectivos vieran pasar la avioneta en varias oportunidades, finalmente arrojaron cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas.

Finalmente, comprobaron que dentro de los bultos había un total 132 kilos de cocaína distribuidos en “panes”, valuados en unos 790 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS