jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 20 ene 2022 16:32

Tercera ola

Cuándo llegan y qué costo tendrán los autotest de Covid en las farmacias

Según explicaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), tendrán un costo de 1.560 pesos en todo el país y no serán cubiertos por las obras sociales.


  • Cuándo llegan y qué costo tendrán los autotest de Covid en las farmacias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La llegada de la tercera ola a la Argentina abrió el debate sobre la implementación de los autotest de Covid. Luego de su aprobación, se comenzarían a vender a partir de la semana que viene en farmacias.

Según explicó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar los autotests a las farmacias para su comercialización lo haría “entre el 25 y el 30 de enero”, mientras que otros laboratorios podrían hacerlo “los primeros días de febrero”. 

En declaraciones a Radio Del Plata, la venta irá creciendo “en la medida que los laboratorios vayan fabricando y también importando”.

Además, aclaró que el primer autotest que estaría a la venta “tiene un costo 1.560 pesos para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega: Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que en Buenos Aires”.

“En este momento estos autotest no están cubiertos por las obras sociales, pero nosotros no tendríamos ningún problema si una obra social quiere incluirlos”, aseguró Reinoso. Y agregó: “Esperemos que esto sea una herramienta para poder descomprimir la situación”. 

Finalmente, recomendó: “Lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es Covid positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere 5 días”.

Cabe aclarar que, si bien este examen tendrá validez oficial y deberá ser reportado en caso de dar positivo, no es válido para viajar al exterior. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS