viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 20 ene 2022 11:27

Proyecto presentado

Un viejo problema: buscan regular el uso de cuatriciclos en la playa

Desde la oposición, presentaron un proyecto de Ley para que se delimite las zonas en la que pueden circular los cuatriciclos y así evitar accidentes.


  • Un viejo problema: buscan regular el uso de cuatriciclos en la playa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un diputado bonaerense de Cambio Federal oriundo de Necochea, Martín Domínguez Yelpo, presentó en la Legislatura provincial un proyecto que busca regular el uso de cuatriciclos en la Costa Atlántica a ciertas zonas delimitadas que puedan ser seguras para vecinos y turistas, y de esta manera, evitar accidentes.

Domínguez Yelpo, quien es legislador de Necochea, presentó esta iniciativa para avanzar en una solución de un tema siempre instalado en la temporada de verano.

En palabras del diputado, este proyecto busca delimitar la obligatoriedad de una zona específica de circulación segura en las playas de la Costa Atlántica bonaerense, la que deberá ser definida por cada jurisdicción.

Además, expresó: “No deben quedar dudas que está terminantemente prohibido circular por fuera de esos sectores y en las condiciones que la Ley detalla”.

Por otro lado, el legislador de Cambio Federal explicó que si bien existen ordenanzas municipales en cuanto al tema, “suelen ser muy dispares en cuanto a los criterios de delimitación y señalización lo que hace que los turistas y los propios vecinos muchas veces no conozcan a fondo la regulación”.

De esta manera, se busca que se puedan unificar criterios y llevar a cabo una regulación homogénea en toda la Costa Atlántica, donde predomina mayormente este problema.

A su vez, el proyecto determina que los distritos que formen parte de la Costa Atlántica bonaerense, estarán encargados de marcar zonas específicas de circulación segura en sus playas, con una velocidad máxima de 20 km/h.

Asimismo, se prohíbe expresamente el descenso de todo tipo de vehículos en balnearios públicos o privados que se encuentren fuera de las áreas delimitadas y preestablecidas.

Por último, el diputado plantea un cambio en la Ley 13.927, para pasar a determinar como “faltas graves” a la conducción de vehículos a motor por las zonas no habilitadas, sin el uso del caso en las motocicletas y los cuatriciclos, o en aquellas situaciones que estos vehículos no se encuentren correctamente habilitados o circulen sin el seguro correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS