sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 19 ene 2022 12:29

Nuevas medidas

Provincia implementará el pase sanitario en viajes de media y larga distancia

El ministro de Salud provincial y su par de Transporte anunciaron que en los próximos días saldrá la resolución y se empezará a solicitar.


  • Provincia implementará el pase sanitario en viajes de media y larga distancia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, y Jorge D´onofrio, ministro de Transporte provincial, confirmaron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará a aplicarse en los próximos días el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia.

En diálogo con Futurock, D´onofrio confirmó la medida: “Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista”, lo que también fue confirmado por su par de Salud.

Además, dio detalles de que el carnet de vacunación será solicitado a la hora de la compra de pasajes.

Por otro lado, también habló sobre la vacunación de menores, y sobre el deseo que el pase sanitario se extienda a los colegios: “En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”.

Por su parte, en una entrevista con Radio 10, Kreplak explicó que mediante la aplicación del pase sanitario, se aumentó considerablemente la cantidad de personas vacunadas.

“Esto nos permitió aumentar primera y segunda dosis, estamos en más del 90% que ha recibido la primera y el 78% que ha completado el esquema y el 22% con la tercera dosis”, sostuvo el titular de Salud provincial.

La implementación del pase sanitario en el transporte fue traído a agenda por el propio D´onofrio, que la semana pasada confirmó que era una medida que se estaba pensando, y que próximamente se reuniría con Kreplak para charlar sobre cómo era posible llevarla adelante.

Cabe recordar que el pase sanitario es obligatorio para todos los mayores de 13 años que quieran acceder a lugares masivos o de aglomeración de personas, así como para realizar trámites en las oficinas del Estado. De esta manera, se fomenta la vacunación de aquellos grupos que aún no han sido inoculados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS