domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2096
Cronos Noticias » Legislatura » 18 ene 2022 18:29

Mano a mano con CRONOS

Panebianco y el pedido de juicio político a Conte Grand: “Es una situación tirada de los pelos”

La diputada bonaerense de Juntos habló con este medio sobre los primeros años de la gestión del actual gobernador bonaerense. Además, se refirió al pedido de juicio político del procurador Julio Conte Grand.


  • Panebianco y el pedido de juicio político a Conte Grand: “Es una situación tirada de los pelos”

La diputada bonaerense de Juntos, Johanna Panebianco, conversó con CRONOS sobre los primeros dos años de gestión de Axel Kicillof y los próximos desafíos en la Legislatura.

Además, se refirió al pedido del Frente de Todos para llevar a juicio político al procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand

“Apunto a que este año haya más diálogo entre el Gobierno provincial y la Cámara de Diputados en particular, pero con la oposición en general. Nosotros a lo largo de estos dos años hemos presentado cientos de proyectos, los cuales la mayoría han quedado cajoneados. Uno de los proyectos más importantes de lo que va de mi gestión, que tiene que ver con la salud menstrual, pierde estado parlamentario en febrero y lo voy a volver a presentar”, expresó Panebianco.

En ese sentido, sostuvo: “Así como ese también está la ley de cuidados paliativos. Ahora hay muchas personas que están conmovidas por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y tiene una serie de cuidados paliativos que es necesario que estén al alcance de todos”. 

“Creo que la prioridad debe estar puesta en, y en esto no deberíamos tener tantas diferencias con el Gobierno provincial, tratar de igualar las oportunidades de aquellos que parten de más atrás. Generar oportunidades para que puedan desarrollarse, para que haya empleo, para que ningún chico o chica deje de ir a la escuela por alguna necesidad básica que no puede ser cumplida, como es el caso de las niñas que no van a la escuela por no tener toallitas”, remarcó la legisladora de la oposición.

En tanto, evaluó los primeros dos años del gobierno de Axel Kicillof: “No he visto una política pública que deje de lado la ideología o la confrontación innecesaria con el gobierno anterior de María Eugenia Vidal. Me parece que está más preocupado en buscar culpables, como hace el kirchnerismo en general, que en resolver los problemas de la gente”. 

“Y si además le sumamos que de los más de 800 pedidos de informe que hicimos ninguno fue contestado, creo que la cuestión de la transparencia es muy insuficiente y eso hace que nosotros como legisladores no podamos cumplir con una prerrogativa básica que es la del control”, agregó.

Y apuntó: “Los números hablan por sí solos. Estamos en una Provincia que tiene ocho millones de personas que no tienen para comer. Es momento de que dejemos las diferencias de lado y trabajemos en conjunto para ver que les ofrecemos a los bonaerenses”.

Finalmente, Panebianco habló sobre el pedido de juicio político a Conte Grand: “Nos manifestamos públicamente como bloque, nos parece una situación tirada de los pelos. Vamos a defender la institucionalidad y no vamos a acompañar ningún tipo de atropello institucional en ese sentido. Es absolutamente político”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS