viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2022 13:38

Florencio Varela

Provincia: multaron a Telefónica por denuncias de los usuarios

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense multó a la empresa argentina por 4 millones de pesos luego de comprobar que se infringió la Ley de Defensa del Consumidor.


  • Provincia: multaron a Telefónica por denuncias de los usuarios

Tras reclamos de las y los vecinos de Florencio Varela, el Gobierno bonaerense multó a la empresa Telefónica de Argentina S.A. por 4 millones de pesos. 

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense recibieron más de 400 denuncias por cortes, interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida.

La Provincia había iniciado actuaciones de oficio en diciembre de 2020, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputando a Telefónica de Argentina S.A. por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

Además, la empresa también había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes preliminar realizado por la Provincia a partir de las 400 denuncias.

Cabe destacar que durante el 2020 y el primer semestre del 2021, llegaron más 2.500 reclamos de usuarios bonaerenses contra la empresa por defectuosa prestación de servicios.

Ante la falta de explicaciones por parte de Telefónica, desde la Provincia tomaron la decisión de sancionar a la empresa por infringir la Ley de Defensa del Consumidor. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS