viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 18 ene 2022 11:26

Noche fatídica

A dos años del crimen de Fernando: sus padres estarán en el lugar del crimen

"Fue la primera vez que vi el mar, hubiera sido distinto si estuviera Fernando", fue una de las frases que dejó su madre, quien estuvo muy conmovida.


  • A dos años del crimen de Fernando: sus padres estarán en el lugar del crimen

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El 18 de enero de 2020, ocho rugbiers de la ciudad de Zárate asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, en la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. Hoy, dos años después del crimen que conmovió al país, sus padres volvieron al lugar para realizar una marcha en pedido de justicia por su hijo, que espera ser multitudinaria.

Bajo el lema “amor para todos, odio para nadie”, Graciela Sosa y Silvino Báez arribaron ayer a la ciudad de Villa Gesell, el último lugar en el que estuvo con vida su hijo, que por aquel entonces tenía 18 años y se encontraba en primer año de Abogacía en la UBA.

Muy conmovida por la situación, Graciela dijo: "Fue la primera vez que vi el mar, hubiera sido distinto si estuviera Fernando”. Todavía ella y su marido no se acercaron a la puerta del boliche ubicado en paseo 102 y avenida 3, y lo harán recién a las 19 horas de este martes, en el acto interreligioso que se organizó para conmemorar el aniversario del asesinato de Fernando.

En el mismo, participarán cinco religiones distintas: católica apostólica, anglicana, judaísmo, musulmana y mormona. El pedido será por paz y justicia, y para condenar la violencia y el odio.

Cómo continúa la causa

Por el crimen de Fernando hay ocho detenidos: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

El tribunal de Dolores dispuso finalmente que el juicio comenzará el próximo 2 de enero de 2023. Si bien la querella, encabezada por Fernando Burlando, pidió que sea con anterioridad, desde la Justicia determinaron que serán 22 jornadas, de lunes a viernes, por lo que no había lugar en la agenda para un juicio de tal magnitud.

La fiscal Verónica Zamboni, quien estuvo a cargo del caso desde ese fatídico 18 de enero, pidió prisión perpetua para los ocho acusados por homicidio premeditado y con alevosía. Además, durante el proceso liberó a dos detenidos, Juan Pedro Guarino (21) y Alejo Milanesi (21), por no demostrar que participaron del crimen.

Los ocho rugbiers detenidos se alojan en la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, y de seguir todo así, continuarán ahí hasta que tengan su sentencia confirmada en 2023.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS