viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 18 ene 2022 10:35

En Esteban Echeverría

Gray y Hecker en homenaje a un detenido-desaparecido de la última dictadura

El jefe comunal de Esteban Echeverría estuvo junto al presidente del Banco Nación en una conmemoración realizada en una sucursal bancaria.


  • Gray y Hecker en homenaje a un detenido-desaparecido de la última dictadura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, compartió un momento junto a Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, en la conmemoración y homenaje a Carlos Ochoa, quien fue detenido-desaparecido hace 45 años en la localidad de Monte Grande por la última dictadura cívico-militar, y además, trabajaba en el Banco de la Nación Argentina.

Al cumplirse 45 años de la desaparición del hombre de 31 años, durante la madrugada del 20 de agosto de 1976, los funcionarios compartieron un momento junto a familiares de Ochoa y otros miembros de la sucursal del Banco en Monte Grande, donde colocaron una baldosa para recordarlo en su lugar de trabajo.

Gray, por su parte, expresó: “Quiero agradecer al presidente del banco, a la comunidad y a la familia que es la que ha sufrido durante todo este tiempo. Es muy necesario mantener la memoria de Carlos viva. En este sentido, el banco tiene un rol importante, con un fuerte compromiso social”.

A su vez, Hecker, destacó: “Estar en este lugar es de una gran responsabilidad. Lo que llamamos memoria, verdad y justicia nos acompaña siempre. Desde el banco asumimos el compromiso sobre las políticas de derechos humanos y género. De estas luchas, desapariciones y muertes nos queda la democracia que tenemos hoy”.

Durante la ceremonia, también se llevó adelante un minuto de silencio y un repaso por su vida: Carlos Ochoa militaba en la Juventud Peronista Trabajadora y era delegado gremial de la sucursal del Banco Nación.

En la inauguración de la baldosa en su recuerdo, estuvieron presentes sus hijos Gabriela Ochoa, quien es gerenta zonal del Banco Nación de Flores; y Daniel Ochoa, que se desempeña como tesorero de la sucursal del Banco en Monte Grande; junto a otras autoridades de la entidad bancaria.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS