jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 ene 2022 09:42

Panorama político

Pila: una mujer intendenta por primera vez en su historia

Ante la licencia del jefe comunal por vacaciones, debió tomar su lugar la presidenta del bloque oficialista del Concejo, incurriendo en un hecho histórico.


  • Pila: una mujer intendenta por primera vez en su historia

Debido a la época de vacaciones, muchos intendentes están aprovechando la baja de la actividad política para poder disfrutar unos días de descanso. Tal es el caso de Sebastián Walker, jefe comunal de Pila, que dejó como intendenta interina a Gabriela González Taverna, siendo de esta manera la primera mujer en estar al frente del Municipio en toda su historia.

El caso de González Taverna se constituye emblemático, ya que en estos días debió asumir transitoriamente el lugar de Walker, el intendente del Frente de Todos. De esta manera, se transformó en la primera mujer, aunque sea por unos días, en llegar a la Intendencia local.  

A su vez, la ahora intendenta interina tiene su cargo como presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Pila, quien debió ser ocupado momentáneamente por Carolina Arias.

Cabe destacar que el propio Sebastián Walker se encontraba desempeñándose como presidente del bloque oficialista en el Concejo cuando su padre e intendente electo, Gustavo Walker, sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) en febrero de 2021, por lo que debió ocupar su lugar.  

De los 135 municipios bonaerenses, solamente 7 cuentan con una intendenta mujer: Mariel Fernández, de Moreno; Mayra Mendoza, de Quilmes; Blanca Cantero, de Presidente Perón; María Viviana Fassi, de Cañuelas; María Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Noelia Correa, de Malvinas Argentinas; y Marina Lesci, de Lomas de Zamora.

Estas dos últimas, asumieron como interinas en lugar de Leonardo Nardini y Martín Insaurralde, respectivamente, cuando los dirigentes se sumaron al Gabinete del gobernador Axel Kicillof en Provincia.

Por otro lado, Érica Revilla, quien era jefa comunal de General Arenales, dejó su cargo para asumir como diputada provincial por Juntos, y en su lugar quedó un hombre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS