viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 17 ene 2022 14:54

Programa de Seguridad

Diputados nacionales reclamaron por la ola de inseguridad en La Matanza

El legislador de Juntos, Alejandro Finocchiaro, presentó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad de la Nación y apuntó contra el oficialismo por falta de “decisión política para combatirlo”.


  • Diputados nacionales reclamaron por la ola de inseguridad en La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, presentó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad de la Nación por la ola de inseguridad en La Matanza. Asimismo, apuntó contra el oficialismo por falta de “decisión política para combatirlo”.

Junto a 15 legisladores nacionales, dicha iniciativa requiere información sobre la cantidad de miembros de las cuatro fuerzas federales de seguridad afectados en La Matanza, las tareas asignadas a cada una de ellas y las localidades donde se desplegaron.

“Lamentablemente, este Gobierno en todos sus niveles nos tiene acostumbrados a anuncios vacíos. A la publicidad de supuestos actos de gestión que no llegan a los vecinos. Por eso, queremos el detalle de todo lo vinculado al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad”, sostuvieron en el proyecto. 

En ese sentido, Finocchiaro remarcó: “Los habitantes no necesitan publicidades, necesitan que cuiden sus vidas y sus bienes. Por eso, exigimos informes periódicos, reportes de las acciones asociadas al Programa y estadísticas que permitan monitorear el curso de la iniciativa y el uso de los recursos públicos”.

“Como digo siempre: en el Municipio nunca hubo una verdadera articulación de las tareas de las distintas fuerzas. No se integró la información ni se generó un plan inteligente para enfrentar al delito cada vez más desatado. Y lo peor de todo, el oficialismo no tiene verdadera decisión política para combatirlo. La gente de bien está desamparada. Vive presa en sus viviendas y transita con miedo las calles. Esto es el reino del revés”, agregó el diputado. 

Los diputados nacionales de Juntos Cristian Ritondo, Gabriela Besana, Camila Crescimbeni, Álvaro González, Mercedes Joury, Gerardo Milman, Victoria Morales Gorleri, Graciela Ocaña, Luján Rey, Dina Rezinovsky, Alfredo Schiavoni, María Sotolano, Héctor Stefani, Pablo Torello y Waldo Wolff acompañaron el proyecto. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS