jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 14 ene 2022 16:03

Mesa judicial

Así fue el allanamiento al despacho del senador bonaerense Allan

Tras la aprobación por unanimidad en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, ayer se realizó el operativo a la oficina del legislador de Juntos.


  • Así fue el allanamiento al despacho del senador bonaerense Allan

En tema de la política bonaerense de este enero 2022 fue la presunta “mesa judicial vidalista”, desatada tras la filtración de un video, donde muestra a funcionarios de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, empresarios platenses; el intendente de La Plata, Julio Garro y el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, en una reunión del 2017.

El martes 11 de enero,  en una sesión extraordinaria el Senado bonaerense aprobó por unanimdad la moción realizada por el jefe de bloque de Juntos, Cristian Gribaudo, en respuesta a la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, para allanar las oficinas de Allan.

Ayer, jueves, en medio de una ola de calor que azota a la Argentina y con un Anexo del Senado casi sin gente, según pudo confirmar CRONOS, se realizó el allanamiento al despacho del senador Allan.

El operativo comenzó pasadas las 11 de la mañana y duró cerca de dos horas. Según pudo reconstruir CRONOS, agentes de Gerdarmería Nacional vestidos de civiles se acercaron al Anexo del Senado, ubicado sobre las calles 7 y 49 de La Plata, para informar sobre el allanamiento.

Para realizar el operativo, informaron en recepción sobre el pedido del juez y los gerdarmes salieron a la calle para buscar dos testigos: dos jóvenes que transitaban sobre las calles platenses, uno de ellos, agente de Control Urbano del Municipio de La Plata.

Los testigos fueron llevados al Palacio de la Legislatura, para inicia el trámite y después al Anexo, al segundo piso, donde está ubicado el despacho de Allan.

El edificio estaba casi vacío, dado que la Provincia decretó asueto al mediodía para empleados estatales por la ola de calor.

Con suma tranquilidad, se llevó a cabo el allanamiento. Personal de seguridad del Senado hicieron un perímetro sobre el lugar y no dejaron transitar a nadie mientras se realizó el operativo.

Cerca de las 13 terminó el allanamiento. Según pudo confirmar CRONOS, se llevaron la computadora que usa el Senador Allan y dos cuadernos de registros de su secretaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS