viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 14 ene 2022 15:29

Impuestos

Pago de patente: autos modelo 2011 fueron transferidos de Arba a los Municipios

De acuerdo a la Ley Impositiva, los automóviles de ese año, desde ahora tendrán que pagar el impuesto automotor al Municipio.


  • Pago de patente: autos modelo 2011 fueron transferidos de Arba a los Municipios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la Agencia Platense de Recaudación (APR) se comunicó que este 2022 los automotores de modelo/año 2011 fueron transferidos de la órbita de Arba al Municipio que le corresponde según radicación.

Según el Artículo 45 de la Ley Impositiva Provincial N° 15311 de la provincia de Buenos Aires, “en el año 2022 la transferencia a municipios del impuesto a los Automotores, en los términos previstos en el Capítulo III de la Ley Nº 13.010, alcanzará a los vehículos correspondientes a los modelos/año 1990 a 2011”.

Esto significa que la norma no es solo para La Plata, sino para los otros 134 municipios bonaerenses.

En ese sentido, en el caso de La Plata, desde APR anticiparon que todavía se están configurando los padrones y que la deuda que pudieran registrar los automotores descentralizados modelo 2011, tanto en años anteriores como en lo que respecta a las nuevas cuotas del 2022, se encuentran en gestión de migración, motivo por el cual pueden no verse reflejadas en el sitio https://autogestion.apronline.gob.ar/.

Del mismo modo, se informó que las liquidaciones estarán disponibles a la brevedad y que los propietarios de automotores transferidos a la órbita de la Municipalidad de La Plata podrán descargar sus boletas ingresando a la opción “Consultar y pagar” del mencionado Portal de Autogestión.

Finalmente, se recuerda a los contribuyentes que el vencimiento de la Cuota 1 y del Saldo Anual de los automotores modelo 2011 operará el día 12 de abril de 2022.

También se recordó que se puede conocer donde se encuentra radicado el vehículo ingresando a la Consulta De Radicación Por Patente a través del siguiente enlace https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion2.php

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS