miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 ene 2022 10:09

Políticas en Transporte

En reunión con Facundo Moyano, D'Onofrio volvió a hacer hincapié en “Alcohol cero”

El ministro de Transporte provincial estuvo junto al secretario Adjunto de SUTBA, donde hablaron de la importancia de una rápida modificación de la ley de tolerancia al alcohol.


  • En reunión con Facundo Moyano, D'Onofrio volvió a hacer hincapié en “Alcohol cero”

Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro con Facundo Moyano, secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), donde ambos dirigentes coincidieron en la importancia de establecer “Alcohol cero” en el territorio bonaerense.

Por su parte, como ya lo había adelantado, el ministro se comprometió a enviar en los próximos días un proyecto de Ley a tratar en sesiones extraordinarias en la Legislatura bonaerense.

Sobre esto, el titular de la cartera recientemente incorporada sostuvo: “Es urgente realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto: cuando se va a agarrar el volante es Alcohol Cero. Con Facundo acordamos trabajar en conjunto, en realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial".

El proyecto a enviarse próximamente consiste en modificar el permitido de alcohol en sangre a la hora de manejar en la provincia de Buenos Aires, pasando de 0,5 gr/l, como lo es actualmente, a directamente 0 %. Cabe recordar que esta medida ya se encuentra aplicada en ocho provincias argentinas: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Por su parte, Moyano expresó: “Con Jorge D’Onofrio vamos a trabajar juntos y articular políticas para mejorar la infraestructura de rutas y autopistas, tener leyes nacionales y provinciales que impongan mayores sanciones y también educación vial para generar el cambio cultural que necesitamos y evitar siniestros”.

En el territorio bonaerense, se registra un promedio de cuatro muertes diarias en accidentes viales, y el consumo de alcohol y otras sustancias se ubica como una de las principales causas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS