jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 14 ene 2022 09:00

Tercera ola

Petrecca felicitó al personal de salud de las postas de testeo de Junín

El alcalde juninense destacó el “gran trabajo” de los profesionales ante la suba de pedidos para testearse en ese distrito.


  • Petrecca felicitó al personal de salud de las postas de testeo de Junín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la tercera ola de covid-19 y la suba de casos que se vienen registrando en el país, la Provincia de Buenos Aires y los distritos bonaerenses, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó los dos centros de testeos municipales en la plaza 25 de Mayo y el CIC de Av. Alvear para reconocer el esfuerzo diario del personal para dar respuesta a las demandas de la comunidad.

“La gran mayoría de los vecinos de Junín están agradecidos y muy contentos por su servicio”, afirmó el jefe de gobierno de Junín.

Con respecto a esto, manifestó: “El personal de salud desde hace ya unos años está al frente de esta guerra contra un virus invisible, que lamentablemente muta y hace estragos todo el tiempo, aunque estamos en otra etapa y transitando la vacunación con las medidas preventivas, los cuidados y los testeos gratuitos. Afortunadamente, se está en otra etapa más leve en cuanto a internaciones y complicaciones de gravedad, por lo cual es una buena noticia”.

“Quise pasar a agradecerle a todo el personal, con las más de 20 personas afectadas en las postas de la plaza 25 de Mayo y el CIC de Av. Alvear, que son los dos centros de testeos gratuitos que incorporamos para administrar esta pandemia”, sostuvo y añadió: “Personal que está comprendido por administrativos, odontólogos, médicos, bioquímicos quienes están muy abocados a la toma de muestras y están permanentemente expuestos al virus”.

Seguidamente, el jefe comunal indicó: “Hacen un trabajo muy arduo y demandante y con las altas temperaturas se complica aún más, por eso quería agradecerles por el gran trabajo que vienen realizando. Los vecinos pueden ver la gran cantidad de personas que concurren todos los días a la plaza y al CIC, por lo cual incorporamos más horarios en el marco de esta tercera ola de la pandemia”.

En tanto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, señaló: “Como bien dijo el intendente, desde el área de Salud ampliamos los horarios de testeos en función de la alta demanda y la respuesta que tuvimos fue altamente satisfactoria. Desde que arrancamos se trabajó sin parar, cada vez creciendo y dando una respuesta que es altamente satisfactoria”.

“En estos últimos dos días disminuyó la cantidad de gente que se acerca​ a los centros de testeos del Municipio porque evidentemente ya no los están necesitando, pero lo que no disminuye aún es el porcentaje de positividad. Entonces debemos seguir atentos a mantener las normas de cuidado y protección, no hay que relajarse. Suponemos que estamos en los últimos coletazos, pero esto va a depender de cómo sigamos cuidándonos”, dijo la funcionaria.

Además, el intendente Petrecca resaltó que “esto no terminó y no nos podemos relajar. Por supuesto, debemos continuar con nuestras vidas dentro de la nueva normalidad y trabajar, pero sin bajar la guardia. Por más que avance el proceso de vacunación debemos continuar con los cuidados, hacer actividades al aire libre en la medida de lo posible, usar cubrebocas, testearse ante la presencia de síntomas y aislarse según sea el caso”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS