viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 13 ene 2022 12:12

Nuevas incorporaciones

“Chapa” Retegui se suma como secretario de Deportes de Larreta en Ciudad

El jefe de Gobierno porteño presentó al ex DT de Las Leonas como nuevo integrante de su Gabinete de Gobierno.


  • “Chapa” Retegui se suma como secretario de Deportes de Larreta en Ciudad

En la Colonia de Verano del Polideportivo Parque Patricios, se hicieron presentes esta mañana Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el flamante secretario de Deportes, Carlos “Chapa” Retegui. Allí, donde charlaron con profesores y chicos presentes, se hizo oficial la presentación del prestigioso DT de hockey.

“Tenemos que promover el deporte, por eso es tan importante para nosotros que el Chapa se sume, que trabajemos en equipo, él es un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones”, expresó el alcalde porteño.

Además, agregó: “Estoy seguro que nos va a ayudar a dar un impulso ahora en esta nueva etapa, donde esperamos ir recuperando la vida normal, con todos los cuidados del caso”.

Asimismo, Rodríguez Larreta reflexionó: “Cada chico o chica que está detrás de una pelota o hace un deporte, es un chico o chica que no está en la calle. El deporte es una de las principales herramientas de inclusión social”.

Finalmente, cerró: “Siempre es una prioridad para nosotros, pero también creemos que siempre se puede mejorar, así que la inclusión del Chapa nos va a dar una energía adicional”.

Retegui, por su parte, catalogó como “un honor” sumarse a las filas de la Secretaria de Deportes de la Ciudad, y sostuvo: “Hay mucha gente trabajando y que lo hace de manera fantástica”.

“Lo que queremos es que se vuelque la ciudadanía a hacer cualquier deporte, porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas”, agregó “Chapa”.

Por último, concluyó: “Hay una frase que se usa en el deporte que es ‘no dejar ningún detalle librado a la suerte’, y nosotros nos comprometemos con eso: tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad de Buenos Aires sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica”.

Estuvieron presentes en esta actividad también Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, y Martín Lousteau, senador nacional.

Esta nueva Secretaria estará a cargo de fomentar el deporte, impulsar el estilo de vida saludable, fomentar la inclusión y el desarrollo social. Además, buscará brindar apoyo a deportistas mediante políticas públicas.

Quién es el “Chapa” Retegui

Carlos Retegui se destacó como entrenador del seleccionado de hockey sobre césped, tanto femenino como masculino. Entre sus principales logros, se encuentra la obtención de numerosas medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Champions Trophy.

Quizás sus principales logros como DT son la obtención del Mundial de Rosario 2010 con la selección femenina, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río 2016 con la selección masculina.

Además, antes se desempeñó como jugador en la selección masculina, desde 1989 hasta 2006, jugando tres ediciones de los JJ.OO (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004).

Cómo funcionan las Colonias de Verano en la Ciudad

Las colonias se encuentran funcionando en CABA de lunes a viernes de 9 a 16, entre el 3 y 31 de enero. En total, hay 14 lugares a los que asisten cerca de 20 mil chicos entre 4 y 12 años, de manera gratuita, y donde reciben desayuno, almuerzo y merienda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS