sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 13 ene 2022 10:51

Medidas de seguridad

Se deberá presentar una declaración jurada para hacer un autotest Covid

Ante la habilitación de la venta de tests automáticos en las farmacias, se deberá declarar el resultado a las autoridades de Salud.


  • Se deberá presentar una declaración jurada para hacer un autotest Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, la ANMAT autorizó la venta de autotests para coronavirus en establecimientos farmacéuticos. Ahora, anunciaron que todo aquel que compre el test y tenga síntomas, deberá firmar una declaración jurada ante el empleado de la farmacia, quien anunciará a las autoridades en caso de que no se reporte el resultado.

Aquellos lugares donde se habilite a comercializar los recientes autotests, tendrán que tomar los datos del paciente, así como la fecha y hora de compra. Además, habrá que firmar una declaración jurada comprometiéndose a reportar el resultado ante de las 24 horas posteriores.

Si esto no sucede y no hay respuestas del paciente, el farmacéutico deberá informar la situación a la autoridad sanitaria competente. Asimismo, anunciaron que cada producto tendrá un número de serie que te permitirá hacer un seguimiento.

Todos los datos de aquellas personas que compren los autotest y sus resultados, quedarán alojados en una base informática que se informará constantemente por las agrupaciones farmacéuticas habilitadas al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Finalmente, en caso de ser positivo se integrarán a la lista de casos de Covid a nivel nacional; los negativos figurarán como sin clasificar; y ante una prueba inválida se deberá repetir el test.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS