lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº1943
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2022 16:36

En Provincia

Afirman que se está atravesando la “mejor temporada de los últimos diez años”

Funcionarios de Axel Kicillof aseguraron que los pronósticos son más que alentadores y destacaron que está “generando más trabajo”.


  • Afirman que se está atravesando la “mejor temporada de los últimos diez años”

El 2022 trae más que buenos augurios para el verano bonaerense. Esa es la información oficial que los ministros de la Provincia de Buenos Aires llevan diciendo en los últimos días.

Ayer, en conferencia de prensa realizada en Miramar, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, durante una conferencia de prensa en la localidad de Miramar junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti, mostraron el escenario positivo.

“Esta temporada récord es el resultado de una Provincia que se preparó y que sigue trabajado todos los días para que se pueda desarrollar el turismo y apuntalar la actividad económica”, explicó Costa y agregó: “Día a día articulamos con los municipios y el sector privado para seguir encontrando las mejores formas de sostener la actividad productiva, cuidando al mismo tiempo la salud y procurando alcanzar los mejores resultados posibles”.

Por otro lado, Saintout destacó que “durante esta temporada habrá propuestas culturales en cada uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires”. “En articulación con el sector privado y los municipios, buscamos que los y las bonaerenses, así como todas las personas que decidan vacacionar en la Provincia, puedan tener el mejor verano posible”, añadió.

Con entrada libre y gratuita, se pueden visitar todos los días los paradores ReCreo de Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita, y durante los fines de semana se suma el parador ubicado en el municipio de Ensenada. En ellos se ofrecen shows, talleres y propuestas recreativas como clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke, entre otras.

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak subrayó que “hoy hemos detectado 49.824 casos, lo que establece un nuevo récord en la Provincia, donde el promedio diario semanal aumentó un 168,5%”. “Pero vemos un quiebre respecto a las internaciones: hoy solo el 19,8% de las camas de terapia intensiva ocupadas están ocupadas por pacientes con Covid”, aseguró.

“En un escenario impensado, estamos llevando adelante una temporada cuidada y exitosa, que nos permite seguir fortaleciendo el turismo y el comercio, producto de las políticas públicas y el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio”, expresó Battenti en representación del intendente Sebastián Ianantuony, quien no pudo estar presente por estar cursando un cuadro de Covid-19.

Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; e intendentes de la región.

Los datos del turismo bonaerense

Según datos relevados por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, hasta el 9 de enero ya 2.765.977 personas viajaron a destinos turísticos de la Provincia para pasar sus vacaciones, lo que representa un 18% más que el promedio de los últimos cuatro años para el mismo período. Los municipios más elegidos han sido La Costa (376.495 veraneantes), General Pueyrredon (368.665), Pinamar (180.522), Villa Gesell (145.240) y General Alvarado (72.078), en tanto que en materia de ocupación hotelera se destacan Mar de las Pampas (96%), Monte Hermoso (95%), Mar Azul (93%), Pinamar (91%), Sierra de la Ventana (90%), Cariló (90%), Chascomús (87%), Tigre (86%), Villa Gesell (85%), San Clemente (85%) y Mar del Plata (85%).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS