viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2022 14:50

Verano 2022

Operativos en las rutas: 3,9% de los conductores con alcoholemia positiva

Los controles se realizaron por el Ministerio de Transporte de la Provincia. Fueron 44 operativos realizados en las rutas de la costa bonaerense.


  • Operativos en las rutas: 3,9% de los conductores con alcoholemia positiva

El índice es preocupante, teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires está lamentablemente primera en el ranking de accidentes mortales de tránsito.

Desde el Ministerio de Transporte bonaerense a cargo de Jorge D'Onofrio, informaron que en el marco del "Operativo Verano", que realiza el la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización se controló a 2.041 vehículos, en los 44 operativos realizados en la costa y en los nodos, durante el fin de semana del 7 y 9 de enero.

En los operativos se controlaron a 1.881 conductores, se testearon con alcoholímetro a 1.674 conductores, de los cuales el 3,9% presentaban alcoholemia positiva y punitiva.

Ante esa situación, el ministro D’Onofrio advirtió: “Debemos enfatizar en la medida de alcohol cero, vamos a trabajar en ese cambio. Porque el 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Si vas a manejar no tomés alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial".

Además, los operativos arrojaron que el 3,4% de los vehículos se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

Las actividades de supervisión realizadas durante el último fin de semana fueron: controles vehiculares, controles vehiculares con alcoholemia, presencia y prevención.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS