jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2022 13:28

Nuevas medidas

En Provincia, más restricciones para los trabajadores no vacunados

En las últimas horas, el Gobierno provincial anunció una nueva decisión para aquellos que no se hayan vacunado y trabajen en atención al público.


  • En Provincia, más restricciones para los trabajadores no vacunados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la provincia de Buenos Aires, continúa las estrategias para aquellos que no se hayan aplicado la vacuna contra el Coronavirus, ya que tienen más chances de contraer la enfermedad y contagiar. Por eso, quienes trabajen en atención al público y no sean no vacunados, deberán presentar PCR semanal o ser removidos a otra función.

Aquellos empleados de Provincia que no puedan acreditar mediante el pase sanitario las dos dosis de la vacuna contra el Covid, y que desempeñen laborales en espacios cerrados con atención al público, deberán realizar otra tarea, o en su defecto, presentar una prueba PCR negativa semanal.  

Esto fue confirmado por Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, que además explicó que ya se realizaron más de 20 operativos para garantizar el pedido del pase sanitario en restaurantes, espacios recreativos, bancos y en la administración pública. Los mismos se desempeñaron en los partidos de La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno y Morón.

Pase sanitario: en dónde se pide

Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas que se lleven adelante en espacios cerrados.

Salones de fiestas, boliches, casamientos, actos y reuniones de gran concurrencia.

Bares y restaurantes.

Eventos masivos de más de 1000 personas.

Trámites ante organismos públicos.

Cómo obtener el pase sanitario

Como han explicado las autoridades, no es necesario tramitar el pase sanitario. Con el certificado de vacunación que se encuentra disponible en la app Cuidar, y que demuestre la aplicación de por lo menos dos dosis, se podrá acceder a estos lugares.

Además, el mismo también se encuentra disponible en las aplicaciones Mi Argentina y Vacunate PBA. Así como también se puede presentar los cartones físicos otorgados en los lugares de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS