viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº2150
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2022 12:29

Apoyo económico

El Banco Provincia y créditos para Turismo y Cultura: cómo anotarse

El nuevo apoyo, brindado por el Banco y el Gobierno provincial, se encuentra destinado a micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia.


  • El Banco Provincia y créditos para Turismo y Cultura: cómo anotarse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tanto el Gobierno bonaerense, de la mano del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, y el Banco Provincia presentaron una línea de créditos llamadas Provincia Turismo y Provincia Cultura. Las mismas, están destinadas a microempresas y emprendimientos de los rubros de turismo y cultura de la provincia de Buenos Aires.

Para ambos rubros, los créditos tienen bonificación de tasa mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FoGaBA).

Asimismo, el objetivo de estos créditos es brindar financiamiento que se encuentra destinado a gastos de evolución y capital de trabajo a MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires.

Los dos planes ya se encuentran operando. Además, cada crédito tiene un plazo máximo de hasta 24 meses, con hasta 12 meses para el pago de capital y sus desembolsos se realizan en un pago único. Asimismo, cuentan con tasa cero durante los 12 meses inicialmente, y a partir del 13er mes hasta el final del préstamo, la tasa es fija y corresponde a un 18% anual.

Por un lado, Provincia Turismo destinará una inversión de $ 1.500 millones para micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. El préstamo máximo equivale a 2 meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones.

Al mismo tiempo, aquellos monotributistas de categorías A, B y C pueden acceder a $ 50.000 y los de las demás categorías, hasta $ 200.000. Las actividades que se incluyen son: hoteles, campings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

Por su parte, a Provincia Cultura se destinará $ 800 millones. Están destinados a MiPyMEs bonaerenses, a excepción de monotributistas. Al igual que el anterior, wl monto máximo del préstamo será el equivalente de hasta 2 meses y medio de facturación del solicitante, mientras que el tope será de $7 millones.

Entre el rubro se incluye: impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas.

Aquellos beneficiarios que quieran acceder a estos créditos y se encuentren dentro de los grupos habilitados por el Banco Provincia, deben ingresar a los links que habilitó el Banco: Cultura y Turismo. Ante cualquier consulta, será necesario comunicarse a [email protected].

La inscripción se encontrará abierta hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta agotar los cupos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS