jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 12 ene 2022 10:37

Sigue la alerta amarilla

Continúa la ola de calor: cómo estará el clima en la Provincia

En lo que viene siendo la semana más calurosa del año, las altas temperaturas golpearon en todos los puntos del territorio bonaerense. Entérate como sigue.


  • Continúa la ola de calor: cómo estará el clima en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que el martes se llegara a picos de 40 °C en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, continúa el calor extremo para este miércoles 12 de enero. La alerta amarilla rige para todo el territorio, aunque algunos distritos se encuentran más complicados y pasaron a percibir alerta naranja. Conoce cuál es el pronóstico.

La capital de la Provincia, La Plata, llegará a una máxima de 32° C, y aunque es un número alto, baja considerablemente el termómetro del día de ayer que se esperaba como el día más caluroso para toda la zona del AMBA.

El mismo pronóstico se espera para la Ciudad de Buenos Aires, que espera unos idénticos 32 °C de máxima, lejos de los 39,2° C del día de ayer.

Por otro lado, en la ciudad de Junín, las cosas se encuentran más complicadas: hoy se espera una máxima de 39° C, y para jueves y viernes podrían rozar temperaturas cerca de los 42 °C.

En la ciudad costera de Mar del Plata las cosas se esperan más agradables: la máxima del día de hoy será de 27 °C, lo que representa un respiro. Aunque esto no durará mucho, ya que para mañana y el viernes se pronostican una máxima de 35°C y 37°C, respectivamente.

A su vez, en el sur de la Provincia, en la ciudad de Bahía Blanca, el calor será intenso: para el miércoles, la máxima será de 40 °C, mientras que para el jueves se esperan picos de 43 °C.

Cabe destacar que hay ciertos distritos que, según SMN, se encuentran en alerta naranja: Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas y Trenque Lauquen. El resto de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en alerta amarilla.

Estas definiciones se deben tanto a las altas temperaturas como al tiempo que permanece el calor. Alerta amarilla representa un peligro de leve a moderado, mientras que alerta naranja corresponde a un peligro de moderado a alto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS