jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 12 ene 2022 09:59

En el Senado bonaerense

Torchio defendió el pedido de allanamiento al despacho de Allan

El senador bonaerense oficialista habló sobre el pedido dela Justicia y de la "mesa judicial vidalista".


  • Torchio defendió el pedido de allanamiento al despacho de Allan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Walter Torchio, senador provincial del Frente de Todos, dio su palabra después de que se llevara a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, donde se trató y aprobó el pedido de allanamiento al despacho del senador Juan Pablo Allan. El legislador del oficialismo sostuvo la necesidad de investigar en profundidad la causa de la “mesa judicial vidalista”.

Cabe destacar que esta sesión se da en el marco de la investigación que viene llevando a cabo el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el que se solicitó un allanamiento al despacho en la Legislatura bonaerense de Juan Pablo Allan, senador provincial.

Este pedido se basa en la filtración de un video que data del 2017, donde dirigentes del vidalismo, entre los que se encontraba Allan, estaban reunidos con miembros de la AFI. Incluso, Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonarense, sostuvo que si pudiera crearía una “Gestapo” para sindicalistas.

“La sesión extraordinaria tuvo como requisito natural cumplir con un pedido de la Justicia, ya que el allanamiento sólo se podía efectuar si el cuerpo lo autorizaba”, expresó Torchio al respecto.

Además, agregó: “El Senado tiene la responsabilidad de cuidar la institucionalidad, pero a su vez de acompañar las cuestiones demandadas por el Poder Judicial”.

“El tema más relevante es el hecho concreto que origina la investigación judicial. El lugar donde se lleva adelante el o los hechos, los participantes, los términos utilizados, algunos como el mencionar a la Gestapo, lo que nos trae aparejado una asociación al holocausto con todo el significado del mismo”, reflexionó.  

Por otro lado, el exintendente de Carlos Casares dijo: “La gravedad del contexto en general, de lo que presuntamente se propone armar u organizar, el cómo, y la sensación de la existencia que alguien además está ordenado esta mesa más allá de los presentes”.

“Es un tema lo suficientemente grave para que se investigue debidamente y tal investigación entiendo que tiene que llevarse adelante en los tribunales de la provincia de Buenos Aires”, añadió el senador provincial.

Por último, finalizó: “Desde el Senado se cumplió con el requisito de la solicitud que llegó y por otro lado, quedamos a la espera de que esta situación compleja realmente sea aclarada porque tiene rasgos altamente complicados”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS