jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 11 ene 2022 19:23

En San Miguel

Video emocionante: policías le salvaron la vida una beba a bordo de un patrullero

Fueron 93 segundos de angustia, desesperación y miedo. Pero al final, gracias a la intervención de los efectivos y la práctica de RCP, la nena pudo volver a respirar.


  • Video emocionante: policías le salvaron la vida una beba a bordo de un patrullero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fue una escena cargada de emociones, a muchos se les hizo un nudo en la garganta y a otros se les cayeron las lágrimas.

Es que lo ocurrido en el distrito bonaerense de San Miguel fue un milagro.

Una oficial de la policía municipal de San Miguel logró salvar a una beba de un año y tres meses con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras la llevaba con un compañero en el móvil hacia el hospital más cercano.

Según las fuentes, los efectivos llegaron a una vivienda ubicada en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento, advertidos por la madre de la menor.

Rápidamente los cuatro subieron al patrullero y camino hacia el Hospital Larcade a gran velocidad, la policía Laura Pagani tomó a la pequeña y la subió en su regazo para intentar reanimarla.

"¡Se está ahogando! ¡Se está ahogando!", exclamaba Pagani mientras el oficial al mando del vehículo se abría paso entre los vehículos y la mamá de la nena gritaba desconsoladamente.

Al poco tiempo, las técnicas de la policía surgieron efecto y la beba comenzó a respirar antes de que arribaran a la guardia del nosocomio.

"Ahí está, ahí está ¡Está respirando¡ ¡Se está tranquilizando!", celebró Pagani y le pidió a la madre que se tranquilizara.

Según las fuentes, la beba fue atendida por los médicos de guardia, a donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.

“Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, contó la mamá.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS