viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2022 12:18

Aumento de casos

En Provincia, el personal de salud no deberá hacer aislamiento si es contacto estrecho

Ahora, aquellos trabajadores de la salud que sean contacto estrecho, pero no tengan síntomas y estén vacunados podrán seguir trabajando.


  • En Provincia, el personal de salud no deberá hacer aislamiento si es contacto estrecho

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Provincia anunció en las últimas horas una nueva disposición para los días de aislamiento en los contactos estrechos del personal de salud, y ante la alta demanda por la suba intermitente de casos, se decidió que aquellos que no tengan síntomas y estén vacunados, o hayan tenido Covid en los últimos tres meses, no deberán aislarse.

Esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial provincial, y dispone que los trabajadores de la salud no deberán aislarse en caso de ser contacto estrecho y “son asintomáticos y cuentan con el esquema de vacunación completo o si tuvieron coronavirus en los últimos 3 meses”.

El esquema completo de vacunación para el personal sanitario cuenta con la aplicación de la dosis de refuerzo, o en su defecto, de haberse aplicado la segunda dosis hace menos de cinco meses.

Esto va de la mano con medidas similares aplicadas en otros países, y tiene como principal razón el avance de la campaña de vacunación en la Provincia, donde ya están vacunados 560.642 trabajadores de la salud, el 97 % con las dos dosis, mientras que el 50 % recibió el refuerzo.

Esta disposición actualiza e se incorpora al “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de salud”, presentado en julio de 2020.

Cuándo no me tengo que aislar

Aquellos trabajadores sanitarios que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, mientras permanezca asintomático, estará exceptuado de realizar aislamiento en las siguientes situaciones:

Cuando cuenta con esquema completo de vacunación

Cuando tuvo Covid confirmado por laboratorio hace menos de tres meses.

Quienes queden exceptuados de hacer la cuarentena, deberán continuar la actividad laboral con estricto uso de los Equipos de Protección Personal y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día.

Asimismo, el personal de salud que de positivo deberá incorporarse a la presencialidad cuando cumpla el período de aislamiento correspondiente, sin necesidad de realizarse un test que de negativo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS