jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 10 ene 2022 18:23

Datos positivos

Verano 2022: Miramar con ocupación completa en el inicio de temporada

Dentro de las buenas perspectivas para el sector turístico de ese año, el distrito bonaerense llegó al 96 por ciento de la ocupación.


  • Verano 2022: Miramar con ocupación completa en el inicio de temporada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El comienzo de la reactivación económica, sobre todo para el sector el turismo, muy golpeado durante la cuarentena y la pandemia, el distrito bonaerense de Miramar mostró números más que alentadores en cuanto a la ocupación en el inicio de la temporada 2022.

El diputado bonaerense del Frente de Todos y ex intendente de General Alvarado, German Di Cesare, contó: “La ocupación es del 96 por ciento y en lo que se considera hotelería de cuatro y cinco estrellas es del 100 por ciento y se sostendrá a lo largo de la temporada”.

“Son indicadores que marcan un comienzo a toda marcha”, aseguró.

“Tenemos una ocupación del 96 por ciento en diversos hoteles de 1 a 3 estrellas, lo mismo para las hostelerías, y ya con ocupación plena en hotelería de mejor calidad, hospedajes y Apart Hoteles y cabañas”, indicó Di Cesare en relación a la demanda turística en Miramar.

Asimismo, las playas de la tradicional “Ciudad de los Niños y de las Bicicletas” también marcan una suba con una ocupación promedio para el ingreso del 2022 que supera el 85% de las carpas en la zona de Miramar Norte, y el 70% de las opciones de sombra en la zona céntrica, porcentajes mucho mayores a los de los últimos años.

En ese sentido el legislador provincial, dijo: “La gran temporada que estamos viviendo en las costas bonaerenses tiene que ver también con la tendencia positiva que marcó el formato del ‘Pre Viaje’, que le dio un movimiento al turismo que necesitaba, mucha gente viajando en nuestro país, con un plus en la provincia de Buenos Aires: el 76 por ciento de las rutas hacia la Costa Atlántica son autovía y eso facilita el traslado de los turistas que se hacen una escapada de dos o tres días”.

En cuanto al aumento de casos de covid que se registran a diario no solo en la costa sino en el resto del país, Di Cesare explicó que, más allá de la realidad que marcan los números en pleno crecimiento de casos, “la preocupación que teníamos era que no colapse el sistema, pero por suerte, en el hospital municipal de Miramar, con 100 mil personas en el distrito, no se registra  un solo internado de covid, y eso tiene que ver el exitoso plan de vacunación para que todos y todas podamos salir con todos los cuidados que recomiendan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS