
Altas temperaturas
Cuáles son las recomendaciones para la ola de calor extremo
Ante el pronóstico que estima un calor sofocante para la mayoría del país, los expertos presentaron una serie de consejos para cuidar la salud.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Con la tercera ola instalada este verano en el país y con los positivos de Covid que superaron los 100 mil casos, desde el Gobierno Nacional adelantaron que esta semana los casos seguirán en aumento.
“Viendo lo que pasa en otros países, suele tener más o menos unas cuatro semanas en las que llega al pico y empieza a bajar. Quizás nosotros estemos esta semana con aumento de casos y en la semana que viene y la otra ya empiece a disminuir, teniendo en cuenta cómo evolucionó la curva en otros lugares”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado.
Cabe recordar que la semana pasada fueron tres días consecutivos en los cuales los casos superaron la barrera de los 100 mil contagios diarios. Ayer, se registraron otros 73.319 casos, con lo que suman 6.310.844 los positivos desde el inicio de la pandemia.
“Esto tiene que ver con el aumento de casos que estamos teniendo durante las últimas semanas. Esta variante es una variante que es muy contagiosa, por eso está generando estos picos tan importantes. Es lo que estamos observando en otros países también. Los picos se dan en forma simultánea”, explicó Tirado en declaraciones a Radio La Red.
Sobre esa línea, la funcionaria nacional resaltó que más allá de la cantidad de contagios que se registran diariamente, hay que observar con atención como es el progreso de las cifras de internados por Covid, aquellos casos que requieren de cuidados intensivos.
“Además de mirar estos números tenemos que estar mirando cómo evolucionan estos pacientes y ver qué pasa con las internaciones. Y tanto internaciones en terapias intensivas como en camas comunes, si bien hubo un pequeño aumento, teniendo en cuenta la cantidad de casos diarios que tenemos no es un aumento considerable”, señaló Tirado.
La cartera sanitaria indicó que son 1.901 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 38,3% en el país y del 39,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
TE PUEDE INTERESAR
Altas temperaturas
Cuáles son las recomendaciones para la ola de calor extremo
Ante el pronóstico que estima un calor sofocante para la mayoría del país, los expertos presentaron una serie de consejos para cuidar la salud.
Discusiones de pandemia
Qué dijo el ministro de Salud de Kicillof sobre la vacunación obligatoria
Kreplak abrió nuevamente el debate sobre la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid.
Recaudación municipal
Polémica en La Plata: Garro quiere cobrar multas retroactivas por cruzar en rojo
En la capital de la Provincia de Buenos Aires se generó un debate sobre la intención de la Comuna de anunciar que cobrará multas retroactivas a marzo 2021. Si bien, todos coinciden en que es una falta grave, sospechan de la movida solo con fines recaudatorios.
Para disfrutar
Mirá el nuevo video del Indio Solari en el show de Fundamentalistas en La Plata
Es la participación en la canción "Aerolíneas rebeldes", uno de los estrenos que el popular artista ofreció aquella noche y que se suma a "La vida es una misión secreta" y "El que la seca la llena", que ya pueden verse de manera oficial.
Recomendaciones
Con una actuación estelar de Zendaya, se estrenó la segunda temporada de Euphoria
Después de mucha expectativa, HBO lanzó el primer episodio de la segunda entrega de la galardonada serie.
Nuevos objetivos
La Comunidad de Comercios y Servicios de Cronos: el lugar donde podés promocionar tu negocio
Nace una sección donde todos los emprendedores de La Plata, el Conurbano, CABA y los distritos bonaerenses podrán publicar sus anuncios y acoplarse a la gran variedad de visitantes que tiene el portal día a día.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS