jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2191
Cronos Noticias » Nación » 10 ene 2022 16:59

Fuentes oficiales

Cuándo comenzarán a bajar los casos de Covid-19

En el Ministerio de Salud adelantaron que esta semana seguirán subiendo los contagios. No obstante, adelantaron la fecha en que comenzarán a descender.


  • Cuándo comenzarán a bajar los casos de Covid-19

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la tercera ola instalada este verano en el país y con los positivos de Covid que superaron los 100 mil casos, desde el Gobierno Nacional adelantaron que esta semana los casos seguirán en aumento.

“Viendo lo que pasa en otros países, suele tener más o menos unas cuatro semanas en las que llega al pico y empieza a bajar. Quizás nosotros estemos esta semana con aumento de casos y en la semana que viene y la otra ya empiece a disminuir, teniendo en cuenta cómo evolucionó la curva en otros lugares”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado.

Cabe recordar que la semana pasada fueron tres días consecutivos en los cuales los casos superaron la barrera de los 100 mil contagios diarios. Ayer, se registraron otros 73.319 casos, con lo que suman 6.310.844 los positivos desde el inicio de la pandemia.

“Esto tiene que ver con el aumento de casos que estamos teniendo durante las últimas semanas. Esta variante es una variante que es muy contagiosa, por eso está generando estos picos tan importantes. Es lo que estamos observando en otros países también. Los picos se dan en forma simultánea”, explicó Tirado en declaraciones a Radio La Red.

Sobre esa línea, la funcionaria nacional resaltó que más allá de la cantidad de contagios que se registran diariamente, hay que observar con atención como es el progreso de las cifras de internados por Covid, aquellos casos que requieren de cuidados intensivos.

“Además de mirar estos números tenemos que estar mirando cómo evolucionan estos pacientes y ver qué pasa con las internaciones. Y tanto internaciones en terapias intensivas como en camas comunes, si bien hubo un pequeño aumento, teniendo en cuenta la cantidad de casos diarios que tenemos no es un aumento considerable”, señaló Tirado.

La cartera sanitaria indicó que son 1.901 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 38,3% en el país y del 39,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS