jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 10 ene 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Siciliano afirmó que el kirchnerismo quiere “colonizar la justicia” en la Provincia

El diputado provincial de Juntos habló con este medio sobre la actualidad del espacio y sobre la polémica en relación a la “mesa judicial vidalista”.


  • Siciliano afirmó que el kirchnerismo quiere “colonizar la justicia” en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Siciliano, diputado bonaerense del PRO, charló con CRONOS y explicó cómo ve el desarrollo de la Legislatura bonaerense y del espacio al que pertenece en estos dos años que quedan de mandato. Además, reflexionó sobre el presunto armado de causas durante el Gobierno anterior y el pedido del oficialismo de destituir al Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand.

En relación a la filtración del video de dirigentes vidalistas con miembros de la AFI, expresó que coincide con María Eugenia Vidal que todo “era un circo armado por el kirchnerismo: “El hecho de que sea usado como una campaña política me hace creer en eso. Pasa en un momento que la exgobernadora está con una postura firme ante un proyecto de Ley que se estaba debatiendo”.

“Creo que con más equidad entre las dos fuerzas, al estar más justos todos los debates van a ser más ricos, será necesario construir la mayoría con el resto de la oposición, con otros bloques”, sostuvo Siciliano ante CRONOS, en base al desempeño de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense hasta 2023.

-¿En qué proyectos se encuentra trabajando actualmente en la Legislatura?

-Ahora acabamos de presentar un pedido de informe sobre la situación de la instalación de las torres petroleras en la Costa, particularmente, en la provincia de Buenos Aires, ya que es un tema del cuál no tenemos información y está preocupando mucho a los vecinos y ciudadanos de la Provincia.

-¿Pudo percibir alguna modificación en la Cámara de Diputados provincial en las sesiones con el nuevo armado con respecto a los dos años anteriores?

-No, por ahora tuvimos solo una oficial con temario y agenda, y fue igual, tampoco hubo cosas para percibir los cambios. Por ahora no hemos tenido un cambio notorio.

-¿Y en qué le parece que va a cambiar de ahora en más?

-Creo que con más equidad entre las dos fuerzas, al estar más justos todos los debates van a ser más ricos, será necesario construir la mayoría con el resto de la oposición, con otros bloques. El Frente de Todos por sí solo no logra mayoría absoluta así que va a tener que hablar con otros bloques para los proyectos.

-¿Qué opina sobre el intento del oficialismo de llevar a cabo un juicio político contra Julio Conte Grand, procurador General de la Provincia, para destituirlo de su cargo?

-Considero que es parte de la colonización de la Justicia, como dijimos en un comunicado que lanzamos con el bloque y toda la mesa de Juntos por el Cambio.

-¿Coincide con los dichos de la exgobernadora Vidal en relación a que este tema “es un circo armado por el kirchnerismo”?

-Absolutamente, y el hecho de que sea usado como una campaña política me hace creer en eso. Pasa en un momento que la exgobernadora está con una postura firme ante un proyecto de Ley que se estaba debatiendo. Me parece más de lo mismo que hace el kirchnerismo.

-¿Le parece que fue filtrado a propósito en este momento? También la exgobernadora dijo que lo tenían hace dos años y que sale ahora…

-Sí, pero creo que la gente ya se da cuenta de eso y es lo importante.

-¿Qué desafíos cree que tienen el PRO en particular, y el espacio Juntos en general, de cara a 2023?

-Creo que debemos ir posicionándonos para ser fuertes en la lucha a gobernador y presidente. Este año hemos comprobado que la PASO es una herramienta que nos dio resultado, funcionó muy bien, aunque no es lo mismo una elección legislativa que una ejecutiva.

Habrá que apuntar a construir las distintas pero con los mismos valores y un plan de gobierno sea quien sea, más allá de los matices, respetar ciertas pautas que coincidan también con el electorado.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS