viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 8 ene 2022 16:04

Durante la madrugada

Atentado con explosivos en Bahía Blanca, contra un funcionario de Salud

El repudiable hecho se produjo en la casa del director de la Región Sanitaria 1. En el lugar de encontraron panfletos firmados por una organización. Amplio repudio.


  • Atentado con explosivos en Bahía Blanca, contra un funcionario de Salud

Otra vez Bahía Blanca, otra vez un atentado y otra vez viejas prácticas que afectan la democracia.

Esta madrugada, en Bahía Blanca, en la casa el director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, cerca de las 3:30, un explosivo fue detonando en el ingreso al domicilio en el barrio Los Muñecos.

El propio funcionario del Ministerio de Salud pudo apagar las llamas, entre el miedo y la confusión.

Según la reconstrucción, en el lugar fueron arrojados también panfletos firmados por el Comando de Restauración Nacional "Mohamed Alí Seineldín", en contra del pase sanitario y amenazantes contra profesionales de la salud, no sólo que trabajan en el marco de la pandemia sino hacia quienes realizan abortos de forma legal.

Este grupo acusa a médicos y dirigentes de falsificar estadísticas, participar de asesinatos de personas sanas en terapias intensivas, de pertenecer a organizaciones marxistas como la Fundación Huésped y por esos motivos, convocan a “la rebelión nacional”.

Vale recordar que esa misma organización, de la que todavía la justicia no pudo encontrar nada, lanzó una bomba molotov contra la comunidad mapuche Ruka Kimun y amenazó de muerte a su referente Olga Curipán.

Los atentados de este tipo se vienen repitiendo en Bahía Blanca en los últimos tiempos. Las pintadas en la Asociación Israelita, ataques contra un local del Frente de Todos y atentado con explosivo en la sede de La Cámpora.

"No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares", dijo el intendente Héctor Gay a manera de repudio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS