jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 7 ene 2022 14:14

La voz más esperada

Habló Vidal: negó una mesa judicial y dijo que “es un circo armado por el kirchnerismo”

La exgobernadora rompió el silencio con respecto al supuesto armado de causas y persecución contra sindicalistas durante su mandato


  • Habló Vidal: negó una mesa judicial y dijo que “es un circo armado por el kirchnerismo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, habló por primera vez sobre el video que se filtró de una reunión de funcionarios de su Gobierno con miembros de la AFI, que está siendo investigado. La actual diputada nacional dijo que “era un circo armado” por el oficialismo y exculpó a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, por sus dichos.

En diálogo con La Nación+, la dirigente introdujo: "Lo primero y más importante, en mi Gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie. Todos los que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi Gobierno".

Además, hizo hincapié a la causa contra el Pata Medina: "Hablamos de gente mafiosa y de un circo armado por el kirchnerismo". Al mismo tiempo, respaldó a Villegas: “La expresión hacia la Gestapo es repudiable, por lo cual pidió disculpas públicamente y en privado".

También, volvió a apuntar contra el sindicalista Medina: “Obligaba a las empresas que hacían obras a contratar a una empresa de catering determinada, a tomar obreros que él llamaba veedores y cuando los empresarios se negaban paralizaba las obras y ponía bloqueos y hacia acciones intimidantes y violentas. Está involucrado en el tiroteo de traslado de restos de Perón, por la paralización del ferrocarril Roca".

Además, expresó: "En la reunión que se ve en el video, que es en una dependencia publica, a la luz del día, con intendente, senador, ministros... los empresarios eran víctimas del Pata Medina y mi Gobierno los acompañaba porque tenían miedo".

"Muchos de lo que estuvieron en la reunión me dijeron que no sabían que había gente de la AFI. Tienen que explicar por qué estaban ahí. Esa reunión fue ilegalmente grabada. Caamaño tarda 2 años en encontrar este video y lo denuncia ante un juez incompetente", agregó Vidal.

Asimismo, negó tener vínculo con Arribas y Majdalani, ya que su trabajo no tenía que ver con la actividad de la AFI, por lo que no opinó sobre sus personas. Por otro lado, defendió al expresidente Mauricio Macri, separándolo de cualquier actividad ilegal.

Finalmente, apuntó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “Nunca habla de la pandemia, ni de la inflación. Ha destrozado los salarios y las jubilaciones. No habla del acuerdo con el FMI, ayer nadie estuvo respaldando al ministro Guzmán. Solo habla de cuestiones que le importan a ella".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS