viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 7 ene 2022 13:25

En medio de la polémica

Legisladores de Juntos respaldaron a Conte Grand ante pedido de Juicio Político

Diputados y senadores bonaerenses salieron en “defensa de la institucionalidad” y avisaron que votaran en contra de destituir al procurador.


  • Legisladores de Juntos respaldaron a Conte Grand ante pedido de Juicio Político

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un comunicado emitido por los bloques de la alianza Juntos en la Legislatura bonaerense, advirtieron que la oposición respaldará la continuidad de Julio Conte Grand, procurador General de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por el supuesto armado de causas contra sindicalistas durante el Gobierno anterior.

Después de que el Frente de Todos anunciará que buscarán iniciar un juicio político contra el procurador bonaerense para destituirlo de su cargo, e incluso que la jefa de bloque del oficialismo en el Senado, Teresa García, pida el apoyo del radicalismo para efectuarlo, Juntos salió a repudiar este accionar.

A través de un escrito que compartieron los dirigentes del frente opositor, expresaron: “Juntos por el Cambio sostiene la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución".

Esto se da “frente a los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial, sin sustento legal, que desde que comenzó su gestión han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del procurador General”.

Además, recordaron que Conte Grand fue elegido en su puesto por “el voto de todos los bloques legislativos en el Senado de la Provincia”. “La metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política”, sostuvieron.

Asimismo, confirmaron que no darán su voto para avalar “el atropello institucional bajo la forma de juicio político que propone el oficialismo”. Finalmente, concluyeron: “La democracia supone el equilibrio de poderes, no la vocación hegemónica de la suma del poder público con fines espurios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS