sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 7 ene 2022 12:38

Para tener en cuenta

Destinos bonaerenses para el verano: qué se puede hacer en Mar Chiquita

La Municipalidad lanzó una serie de circuitos gratuitos que pueden disfrutar residentes y turistas. Conoce de qué se tratan.


  • Destinos bonaerenses para el verano: qué se puede hacer en Mar Chiquita

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el inicio del año y de la temporada de verano 2022, desde el Municipio de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, lleva adelante una serie de circuitos gratuitos para conocer y disfrutar los puntos de la naturaleza que tiene el distrito.

Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, explicó: "Se trata de recorridos guiados y gratuitos, ideales para conocer los rincones más encantadores del distrito y vivir paseos inolvidables al aire libre". 

Sendero bosque, arroyo y mar

Saliendo del bosque, este sendero te invita a recorrer la naturaleza del partido: pasa por la rivera del Arroyo Los Cueros, y llega hasta la playa. Ideal para hacer a la mañana.

Se puede hacer miércoles y viernes a las 9 hs, y el punto de salida es el Golfo San Jorge y La Fragata - La Caleta.

Sendero de la Albufera

Comenzando con una visita a la sala de interpretación de la naturaleza, lleva adelante un recorrido por la Rivera de la Albufera, llegando a la desembocadura en el mar. En el camino, se pueden observar diferentes tipos aves, cangrejos y todos los elementos de la naturaleza.

Se puede hacer martes y sábados a las 9 hs, y el punto de salida es el Centro de Atención al Visitante (CAV)Av. Fernando Soler 1424.

Cordón de médanos

Recorre el cordón de médanos y la flora y fauna que lo habita, así como el pastizal pampeano. Asimismo, se podrá disfrutar la orilla del mar y su paisaje.

Se puede hacer los jueves a las 8.30 hs, y el punto de salida es Santa Elena y Reconquista - Parque Lago.

Escuela sustentable

Conoce más sobre la construcción y los beneficios de tener un edificio sustentable

Se puede hacer los sábados a las 11.30 hs, y el punto de encuentro es la entrada de la escuela Av. De las Letras y Constancio Vigil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS