sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 ene 2022 11:59

Continúa la polémica

“Mesa judicial vidalista”: ATE se suma como querellante a la investigación

El sindicato se suma al pedido del oficialismo de destituir al procurador y denunció un supuesto armado de causa contra el sector.


  • “Mesa judicial vidalista”: ATE se suma como querellante a la investigación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que se filtrara un video de dirigentes políticos con miembros de la AFI, y se iniciara una causa judicial para investigar un presunto armado de causas contra sindicalistas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció el día de ayer que se presentará como querellante en la misma por una denuncia contra gremialistas del Astillero Río Santiago.

En base a una causa por coacción y daños que enfrentó el Astillero Río Santiago, ATE se suma como querellante. A través de una conferencia de prensa que brindaron, desde el gremio, argumentan que la causa “no tiene sustento y demuestran ser parte de la ofensiva de las gestiones neoliberales para desarticular cualquier tipo de resistencia frente a una eventual privatización”.

“Hemos realizado las presentaciones correspondientes tanto en el Juzgado de garantías 5 en la Provincia como en el Juzgado federal 3. No podemos permitir que en un sistema democrático puedan suceder estas cosas”, explicó Marcelo Ponce, asesor legal de ATE provincia de Buenos Aires.

“Las causas fueron armadas, lo que significa que tenían intencionalidad política y no intencionalidad jurídica”, agregó en base a la filtración del video donde el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, realiza las polémicas declaraciones de “Gestapo”.

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario General de ATE Provincia, informó que se presentó un escrito, así como imágenes y videos, que fueron sumadas a la causa por coacción y daños, que enfrenta él y Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

“El video es prueba de que la causa que tenemos fue armada. Es muy importante para ampliar la prueba ya que la causa tiene origen cuando realizamos la permanencia pacífica en el Ministerio de Economía en el proceso de lucha y defensa del Astillero”, sostuvo de Isasi.

Además, destacó: “Y esta prueba deja en claro, por si ya no lo estaba, que se trata de una causas armada con el objetivo de perseguir dirigentes gremiales y destruir a las organizaciones sindicales”.

“Estas pruebas demuestran el objetivo que tuvieron los gobiernos neoliberales de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri de destruir las organizaciones sindicales en connivencia con los grupos económicos, parte del poder judicial y parte del poder político para avanzar en la concentración de la riqueza cada vez en menos manos”, reflexionó.

A su vez, ATE respaldó completamente el pedido de juicio político a Julio Conte Grand, el procurador General de la provincia de Buenos Aires. A su vez, solicitan que inmediatamente sean apartados de sus cargos los dirigentes vinculados con la “mesa judicial vidalista”.

Por último, Banegas, dijo: “Para el gobierno de Vidal nuestros derechos eran privilegios, pero a ese atropello se nos sumó una causa. Nos persiguieron, pero no iban contra un dirigente, sino contra los sindicatos que es la herramienta de lucha que tenemos los trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS