viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 6 ene 2022 17:49

Tercera ola

Piden informes a Provincia por demoras en los centros de vacunación

En medio de la escalada de casos y el aumento de ritmo del plan de vacunación, un legislador opositor observó demoras en la aplicación de la tercera dosis.


  • Piden informes a Provincia por demoras en los centros de vacunación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La tercera ola de Covid produjo un estrepitoso aumento de casos en todo el país. En ese marco, es vital la aplicación de la tercera dosis para los vacunados y el inicio de la vacunación para los que aún falta.

En ese sentido, el diputado bonaerense, Daniel Lipovetzky (Juntos), estuvo presente el día lunes en uno de los centros de vacunación de COVID-19 en la ciudad de La Plata, acompañando a su hija, quien se aplicó la tercera dosis de la vacuna.

El legislador de la oposición relató, mediante sus redes sociales, que estuvo una hora y media esperando, como el resto de la gente que estaba allí haciendo interminables colas, en un día con temperaturas muy elevadas a pleno rayo de sol, sin reparos, sin asientos para descansar durante la espera, sin ni siquiera un vaso de agua para hidratarse, sin contemplaciones para las personas de riesgo, y con una falta de organización que rozaba lo atroz.

Ante este panorama, Lipovetzky, elevó un pedido de informes al Ejecutivo Provincial, a fines de esclarecer toda cuestión pertinente a los protocolos necesarios para prevenir aglomeraciones y las olas de calor al momento de la espera del turno de vacunación en los centros dispuestos por la provincia de Buenos Aires.

En una de sus declaraciones, con una enorme indignación, el diputado bonaerense dijo: “Si vos querés estimular que la gente se vacune, no es con restricciones sino con facilitar que la sociedad pueda vacunarse, obviamente esta imagen es todo lo contrario, ya que si la gente ve esto, no se vacuna. Realmente fue un sufrimiento.

“Gente descompuesta, adultos mayores yéndose porque no aguantaban más, chicos llorando por el calor. En vez de restringir libertades con el pase sanitario, Kicillof debería dedicarse a facilitarle a toda la comunidad que se pueda vacunar en condiciones normales y cuidadas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS