sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 6 ene 2022 12:17

En Ezpeleta

Mayra Mendoza supervisó el avance de obra en un centro de salud

La intendenta quilmeña estuvo presente en las obras de infraestructura que se llevan adelante en el Centro de Atención Primaria Villa Augusta.


  • Mayra Mendoza supervisó el avance de obra en un centro de salud

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, estuvo supervisando los avances en la obra que se lleva adelante en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Augusta, que se encuentra en la localidad de Ezpeleta, y que incluye su puesta en valor y remodelación integral.

El centro se ubica en Bahía Blanca Nº 4735, Ezpeleta, y al mismo tiempo que brinda atención médica, funciona como base operativa del SAME.

En el lugar, Mendoza sostuvo: “Estos espacios son fundamentales en los barrios, no solo porque brindan atención primaria en salud, sino también porque se convierten en puntos de referencia, lugares de encuentro para la comunidad”.

Por su parte, Ceci Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, habló sobre el mal estado en el que se encontraba el espacio en materia de seguridad, teniendo filtraciones o instalaciones peligrosas de gas: “Lo que hicimos fue ponerlo en las condiciones que corresponde y a su vez, mejorar los espacios para que sean lindos y confortables, tanto para los vecinos y las vecinas como para el personal sanitario”.

Además, explicó: “Ya estamos en el último tramo, con las terminaciones, por lo que en un mes aproximadamente vamos a poder reabrir el centro de salud”.

En las obras, se incluyó la renovación de las instalaciones sanitarias, de cloacas, electricidad y pluviales. Además, hubo remodelaciones en todos sus espacios: hall de acceso, entrada de ambulancia, consultorios, enfermería, farmacia, depósito, baños, SUM, administración y dos patios, uno hecho de cero. Para finalizar, faltan algunas terminaciones y la vereda.

“Esta obra era muy necesaria porque nosotros no tenemos otra cosa en el barrio. Cuando se inaugure vamos a hacer una fiesta y ojalá dure mucho”, declaró José, un vecino del barrio.

Estuvieron presentes en la recorrida: Sebastián García, subsecretario de Obras e Infraestructura; Lucía Cosoy, directora general de Arquitectura y Proyectos; Andrés Conde Blanco, director de Proyectos; y José Migliaccio, director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Ezpeleta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS