viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 6 ene 2022 11:46

Legislatura bonaerense

Confirman la sesión para tratar el pedido de allanamiento al senador Allan

El bloque del Frente de Todos en la Cámara alta de la Legislatura provincial dio a conocer que el próximo martes se discutirá la solicitud del juez Kreplak.


  • Confirman la sesión para tratar el pedido de allanamiento al senador Allan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un comunicado que emitió el bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, se confirmó que el martes 11 de enero a las 14 hs se autoconvocó a una sesión extraordinaria para debatir el pedido del juez federal, Ernestro Kreplak, para allanar el despacho en la Legislatura bonaerense del senador Juan Pablo Allan.

“Se autoconvocó a una sesión el martes próximo, 11 de enero, a las 14.00, para tratar el pedido de acceso a las oficinas del legislador Juan Pablo Allan en el marco de una investigación que se lleva adelante sobre el supuesto armado de causas judiciales durante el gobierno de María Eugenia Vidal”, explicaron desde el bloque.

Cabe recordar que este pedido se da en el marco de una causa por supuesto espionaje ilegal y armado de causas contra sindicalistas en el mandato de la exgobernadora Vidal.

En las últimas semanas, se conoció un video donde diferentes dirigentes del PRO se reunieron con funcionarios de la AFI en 2017. Allí, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que si pudiera tener una “Gestapo” para los gremialistas lo haría.

En esa reunión estuvo presente el senador Allan, además de otros funcionarios como el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Además desde los senadores del FdT, explicaron: “Kreplak notificó al Senado que, como parte de las diligencias judiciales por él ordenadas, dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en una reunión difundida mediante un video, que tomó estado público, cuyos términos generaron la causa judicial citada”.

Finalmente, concluyeron: “Notificado el juez Kreplak de la autoconvocatoria del bloque para sesionar el martes, suspendió la medida de ingreso dispuesta hasta que su pedido se trate en el recinto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS