viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 5 ene 2022 17:48

Movimientos políticos

Juicio Político a Conte Grand: Cambio Federal negó apoyo al pedido del oficialismo

Un bloque de la oposición ya se bajó de la posibilidad de darle curso al pedido que hizo ayer la bancada del Frente de Todos en Diputados bonaerenses.


  • Juicio Político a Conte Grand: Cambio Federal negó apoyo al pedido del oficialismo

Ayer, el bloque del Frente de Todos en Diputados bonaerenses anunció en conferencia de prensa el pedido de presentación para realizar un Juicio Político al procurador general, Julio Conte Grand, por su presunta implicación en la “mesa judicial vidalista”.

Este miércoles, la primera respuesta formal llegó. Desde la bancada Cambio Federal, salieron en respaldo de Conte Grand, ante el pedido de juicio político por parte del oficialismo.

"La denuncia no tiene consistencia jurídica. No se puede empezar una caza de brujas contra el Procurador porque haya sido nombrado en un video", afirmaron en un comunicado Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo.

"Es una denuncia para la tribuna. Atacan a un Procurador al que hace dos años le están pidiendo la renuncia  para sacarlo de su lugar. No se puede hacer un juicio político porque una persona, en un video, hace referencia a supuestas afirmaciones del Procurador. Es poco serio jurídicamente", indicaron desde el bloque.

"No hay que banalizar el juicio político y hacer uso de esta herramienta constitucional sin fundamento legal porque de esa manera se degrada la política. Hay que ser serios y dejar de intentar sacudir la agenda mediática con denuncias que no llegan a nada porque no tienen sustento legal", finalizaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS