jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2022 15:47

Destinos turístico

Ministros de Kicillof anticiparon una temporada de verano récord en la Provincia

Desde Villa Gesell, funcionarios del gobierno bonaerense resaltaron la ocupación plena en los principales destinos turísticos.


  • Ministros de Kicillof anticiparon una temporada de verano récord en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una conferencia de prensa realizada desde Villa Gesell, los ministros Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Nicolás Kreplak (Salud); el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el intendente local, Gustavo Barrera destacaron el avance de la ocupación de la temporada 2022 en los principales destinos turísticos de la Provincia.

“Estamos transitando una temporada de verano récord, en la que la actividad económica se está poniendo de pie a partir de la recuperación del empleo”, resaltó Costa.

“Esta temporada es una nueva conquista del pueblo bonaerense, que con altos niveles de cobertura en materia de vacunación permite una mejor perspectiva para la actividad”, destacó el ministro bonaerense.

En esa línea, agregó: “Estamos trabajando para minimizar los riesgos y garantizar una temporada récord, que además del descanso de millones de argentinos implica sostener los ingresos de muchos trabajadores y municipios”.

Según informaron desde la Provincia de Buenos Aires, la variación del movimiento por viajes de turismo indica que se trata de la mejor temporada de los últimos cinco años: para esta altura de enero, hay un 15% más de turistas que en los veranos anteriores.

Los datos muestran que en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero, 1.165.657 personas eligieron la Provincia de Buenos Aires como destino preferido para vacacionar, el tiempo que los principales centros turísticos cuentan con ocupación hotelera en un promedio del 90%, alcanzando picos del 100% en lugares como Monte Hermoso, Coronel Rosales, Mar Azul y Costa del Este.

“La plena ocupación hotelera se puede explicar también gracias a las políticas de acompañamiento del Gobierno Nacional y la Provincia”, dijo Costa. Y agregó: “El programa PreViaje significa un gran impulso para el sector que nos asegura reservas y movimiento durante toda la temporada”.

El rol del Banco Provincia

Por su parte, Cuattromo resaltó: “Cuando se lanzó esta temporada, el Banco Provincia decidió una estrategia de acompañamiento muy fuerte basada en tres ejes: financiamiento de la producción; innovación para ofrecer descuentos y promociones; y cercanía, retomando la mejor tradición de la institución en materia de presencia cultural e impacto social”.

“En este año del bicentenario del Banco, nos proyectamos hacia el futuro acompañando al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Asimismo, el intendente Barrera remarcó: “A partir del gran esfuerzo que se hizo desde la Provincia para que tengamos una temporada exitosa, Villa Gesell tiene hoy una ocupación del 98%”. “Estamos viendo en la calle y junto a los empresarios hoteleros: hay un gran movimiento de turistas y el éxito depende de que nos sigamos cuidando”, afirmó, en tanto instó a “seguir trabajando para que esta sea la mejor temporada de los últimos años”.

Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial e intendentes de la costa atlántica.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS