miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2022 13:50

Tercera ola

El gobierno bonaerense dijo que no tomará restricciones pese a aumento de casos

En medio de la tercera ola y con record de contagios en los últimos días, por ahora, desde la Provincia de Buenos Aires adelantaron que no se analiza más restricciones.


  • El gobierno bonaerense dijo que no tomará restricciones pese a aumento de casos

En las últimas semanas la tercera ola y la variante Ómicron llegó con todo al país y por ende a la Provincia de Buenos Aires. Las fiestas de fin de año y otras situaciones hicieron que los casos de Covid crezcan enormemente y se haya superado record de contagios diarios.

Sin embargo, desde el gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof adelantaron que, por ahora, no se tomarán restricciones en la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, desde Villa Gesell, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo que la suba de casos no se traduce en un aumento de internaciones ni de muertes, por lo que consideran que de momento no es necesario implementar nuevas medidas. Y dijo que la aplicación del pase sanitario “es dispar”

“El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en 7 semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en 8 semanas tuvimos 400% de aumento”, expresó el funcionario provincial.

“Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de Ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de los veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país”, completó Kreplak.

Sin embargo, el titular de la cartera de Saldud adelantó: “En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo, Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS