sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 5 ene 2022 12:14

Legislatura bonaerense

Mesa judicial vidalista: Senado trataría pedido de allanamiento al despacho de Allan

La Cámara alta provincial definirá la situación del senador bonaerense que estuvo presente en la reunión con la AFI que se filtró.


  • Mesa judicial vidalista: Senado trataría pedido de allanamiento al despacho de Allan

Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos, continúa siendo investigado en la causa de supuesta armado de causas contra sindicalistas, a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, por lo que el Senado bonaerense discutirá si aceptar los requerimientos de realizar un allanamiento en el despacho que tiene el senador en la Legislatura bonaerense.

La sesión extraordinaria se llevaría a cabo el próximo martes 11, donde se debatirá el pedido de Kreplak, titular del Juzgado Federal n° 3 de La Plata, quien se encuentra a cargo de la causa que generó polémica en estas últimas semanas.

Allan es uno de los dirigentes políticos que aparece en el video que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó ante la Justicia, donde el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, hizo referencia a una “Gestapo” para “eliminar” sindicalistas.

Teresa García, senadora del Frente de Todos, explicó: “Nuestro bloque ha ingresado para el día martes una respuesta al requerimiento del juez Kreplak que es convocar al cuerpo para tratar la situación del senador Juan Pablo Allan“.

Por otro lado, el senador Allan también se encuentra en una lista presentada por legisladores oficialistas en el pedido de juicio político contra Julio Conte Grand, procurador general de la Suprema de Justicia bonaerense. Para que el legislador se presente en Diputados, será necesario aprobar este pedido de juicio político.

A su vez, en la investigación de la “mesa judicial vidalista” también se ordenó el allanamiento de aparatos electrónicos de Darío Biorci, exjefe de Gabinete de la AFI y uno de los miembros de la reunión de la “Gestapo”. Junto a él, había otros dos dirigentes de AFI: el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Sebastián De Stefano, y el exdirector de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra.

Cabe recordar que también formaron parte de esa reunión otros funcionarios como el mencionado Villegas; el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; el senador Allan; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Según las fuentes del caso, la feria judicial del mes de enero no afectará el desarrollo de la causa, ya que al ser de importancia, cualquier demora podría entorpecer la investigación.

Finalmente, la senadora García explicó: “No va haber feria judicial para esta investigación, así que vamos a estar siguiendo las novedades que produzca la Justicia, todos los días de enero”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS