viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2022 11:18

Mediante un operativo

Evasión de impuestos: detectaron dos edificios sin declarar en Pinamar

En el marco de la temporada de verano, ARBA identificó dos construcciones residenciales en la Costa Atlántica que no habían sido declarados.


  • Evasión de impuestos: detectaron dos edificios sin declarar en Pinamar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de un operativo de verano, orientado principalmente a los mayores puntos turísticos del territorio bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) identificó dos edificios que no estaban declarados correctamente, y fueron intimados para el pago de los impuestos atrasados.  

“Mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares”, informó Cristian Girard, director de ARBA.

Por otro lado, explicó: “Los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado y las multas correspondientes”.

“Todos los veranos ARBA lleva adelante acciones en distintos puntos de la Provincia. La lógica de nuestra gestión es evitar los controles masivos, para no obstaculizar la actividad del comercio ni del turismo, y enfocarnos puntualmente en segmentos de alta capacidad contributiva, fiscalizando con tecnología, cruce de datos y otras herramientas inteligentes”, agregó Girard.

“Por suerte, hay un importante desarrollo inmobiliario en regiones turísticas y con la fiscalización buscamos que todo esté en regla, con edificaciones correctamente declaradas y sin evasión tributaria”, informó el funcionario.

Y expresó: “También nos centramos en grandes superficies comerciales, servicios de hotelería de lujo, vehículos de alta gama y otros bienes suntuarios, para verificar que no haya incumplimientos en sectores que tienen capacidad económica como para estar al día con sus impuestos”.

La fiscalización que se realiza durante la temporada de verano tiene principal hincapié en los sectores de mayor poder adquisitivo. Asimismo, participan más de 300 agentes de ARBA en las localidades de Lezama, Partido de la Costa, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, Quequén, San Clemente, San Bernardo, Villa Gesell y zona metropolitana.

Entre las tareas, se fiscalizan grandes establecimientos comerciales, barrios cerrados y viviendas de lujo, vehículos de alta gama, camiones que trasladan mercadería alquileres temporarios no declarados en estancias rurales, y notificación de otras deuda en diferentes rubros.

“Desde ARBA vamos a llevar a cabo la campaña Simplificate, que tiene como objetivo mejorar el cumplimiento y formalizar la actividad económica en los sectores de bajos y medios ingresos, a partir de una simplificación administrativa y una reducción de la carga fiscal y el costo financiero a la hora de pagar impuestos”, dispuso además el titular de ARBA.

Por otro lado, destacó: “A través de la campaña queremos difundir los beneficios del nuevo sistema de Ingresos Brutos Simplificado, que posibilita abonar ese impuesto bonaerense de forma unificada con el Monotributo nacional. Al pagar todo junto en una misma cuota, cumplir es más fácil y cuesta menos, porque las y los monotributistas adheridos dejan de presentar declaraciones juradas en nuestra Provincia y ya no se les aplican retenciones en cuentas bancarias ni cuando cobran con tarjeta”.

También, se llevan adelante programas en el que efectivos del organismo explican a monotributistas cuales son las ventajas de adherirse al sistema de Ingresos Brutos Simplificado. Además, ofrecen información sobre los servicios digitales de ARBA y que trámites se pueden realizar mediante este medio.

La campaña Simplificate cuenta, a su vez, con varios puestos de atención al público en los lugares turísticos, que ayudan a los bonaerenses a realizar los trámites correspondientes, como pagar, consultar deuda, adherirse a planes, y otro tipo de dudas. Estos puestos estarán disponible en enero y febrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS